Armario de Noticias

La más variada información

Fiesta Clásica tiene listo su concierto de mañana en Bellas Artes

La Fundación Fiesta Clásica, presidida por la señora Corinne Bouygues de Gobbi, tiene todo listo para el magistral concierto que celebra su segundo aniversario y que tendrá lugar en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, este miércoles 23 de enero, a partir de las 8:00 de la noche, teniendo como artista internacional invitado, al destacado violinista europeo Nemanja  Radulović, y su quinteto de cuerdas The Trills, uno de los mejores del mundo.
El evento está pautado para las 8:00 de la noche en la prestigiosa sala de presentaciones y cuenta con la participación del coro y de la orquesta sinfónica infantil de la fundación, que entre las dos suman un total de doscientos niños.
El concierto organizado por la señora Corinne Bouygues Gobbi, Dominique Mey y Frank B. Ferandier – Sicard, cuenta con canciones clásicas y algunas populares llevadas al “bel canto”, con la finalidad de brindar a los invitados presentes una velada de excepción que propicie momentos de exaltación y sublime belleza.
Los ensayos de los doscientos niños empezaron hace varias semanas bajo la dirección del maestro Eduardo Habi Harb y durante los últimos días pudieron hacerlo junto con el propio violinista Nemanja Radulovic, dejando muy buena impresión por la armonía lograda por la orquesta infantil.
Fundación Fiesta Clásica, es una hermosa iniciativa de la señora Corinne Bouygues de Gobbi, quien como filántropa, ha decidido auspiciar la educación en musical clásica, de más de doscientos niños cuyas vidas se han visto transformadas a partir del aprendizaje de un oficio que le enseña el valor de la disciplina, pero del mismo modo la importancia del bien hacer en todo lo que se emprende en la vida.
La orquesta Sinfónica Juvenil de la Fundación Fiesta Clásica dirigida por el Maestro Eduardo Habi Harb, domina temas como el “Te Deum”, “Ave Verum Corpus” y “Aleluya”, los cuales montaron desde cero en tan sólo seis meses de ensayos y prácticas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.