China valora positivos resultados de Progresando con Solidaridad - Armario de Noticias

China valora positivos resultados de Progresando con Solidaridad


SANTO DOMINGO,.- La República Popular China a través de su representación diplomática en el país, valoró como positivos los resultados obtenidos por el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), que coordina la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, en el sentido de que ocho de cada 10 familias participantes pasó de la pobreza extrema a moderada, según datos del Banco Mundial.
En representación del embajador de China, Zhang Run, su esposa Duan Niyan, dijo que estos resultados han sido posibles gracias al liderazgo de la Vicemandataria y el impulso que ofrece a los participantes desde el Gabinete de Políticas Sociales que ella coordina. Dijo que su país está dispuesto contribuir al progreso y desarrollo social de los dominicanos.
“Prosoli es un programa de bienestar público trazado por el Gobierno dominicano para reducir la pobreza, promover la inclusión social y mejorar la vida del pueblo. En los últimos años, bajo el liderazgo de la vicepresidenta Margarita Cedeño, y el impulso de los participantes, se han logrado resultados tangibles. Según datos del Banco Mundial, el 80 por ciento de las familias del programa han logrado elevar el nivel de vida, por lo que estamos muy contentos y alentados por esta noticia”, indicó Niyan.  
La esposa del representante de la misión diplomática habló en esos términos durante una actividad en la que la Vicepresidencia de la República distribuyó entre un grupo de niños, niñas y adolescentes de escasos recursos de Prosoli, más de cuatro mil unidades de juguetes que fueron donados por la Embajada china y empresas de esa nación asiática radicadas en el país.
“Estamos dispuestos a hacer un socio sincero de República Dominicana, trabajando juntos para promover el desarrollo de la sociedad. Les invitamos a visitar China, tanto para estudiar, como hacer turismo, construyendo un puente de amistad entre ambos países, por eso traemos estos juguetes. Espero que mantengamos lazos más estrechos y hagamos mayores contribuciones al desenvolvimiento integral de los lazos binacionales”, sostuvo.   
Los juguetes fueron entregados en una actividad lúdica realizada en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), en la que también participó la directora del centro cultural, Dulce Elvira de los Santos, quien en nombre de la vicepresidenta Margarita Cedeño, agradeció la colaboración de la nación asiática, al destacar que la solidaridad y el apoyo bilateral contribuirán a estrechar lazos y promover acciones que beneficien a comunidades y poblaciones más vulnerables.
“Nuestra vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, siempre piensa en ustedes, y una prueba es esta hermosa Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, que tiene cosas maravillosas para que ustedes sigan enriqueciéndose en cultura y conocimiento, así que disfruten estos juguetes, compártanlos con sus amiguitos para que sigan extendiendo los valores por los que siempre ha trabajado nuestra Vicepresidenta”, indicó.
La actividad llevó alegría a los menores de entre cinco y 14 años, quienes fueron agasajados con bicicletas, mini canchas de baloncesto, velocípedos, carros a control remoto, patinetas, bates con pelotas y otros objetos para su sano entretenimiento, que fueron aportados tanto por el país asiático como por las empresas chinas Huawei Technologies Dominicana SRL, China Civil Engineering Construction Corporation, MegaStar S.L, Yutong Automóvil y CAC INT´L TOBACCO.
Los participantes disfrutaron de cortos animados y otras amenidades apropiadas a su edad. Estos pequeños provienen de familias en pobreza extrema y moderada sin posibilidad de compra de juguetes tan importantes en el desarrollo de todo niño. Otra partida de juguetes fueron entregados el pasado 21 de diciembre en las oficinas centrales de Prosoli, ubicadas en el Edificio San Rafael, en el sector San Juan Bosco, en el Distrito Nacional.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.