Armario de Noticias

La más variada información

Rymer Liriano: “Vengo listo para llevarme un campeonato en Venezuela”

Por Natalie Silva
VALENCIA, Venezuela.-En lo que representa su primera experiencia en el béisbol invernal venezolano, el jardinero dominicano llega a Navegantes del Magallanes vía préstamo desde el equipo Tigres del Licey de la Liga Dominicana (LIDOM) y este martes fue anunciado por la  gerencia turca como incorporación al roster de la novena semana de temporada regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
“Me recibieron muy bien a mi llegada, casi conozco a todos los muchachos. Bruce Rondón, Andrés Eloy Blanco, está mi compatriota Alfredo Figaro a Delmon Young también lo conozco, al igual que a Alberth Martínez, al resto los conoceré en el bus vía a Puerto La Cruz. Vengo listo para llevarme un campeonato aquí en Venezuela, esta es la primera vez que vengo a esta Liga y considero que será una experiencia importante para mi carrera. Quiero aportar mi granito de arena al Magallanes”, afirmó el toletero de 27 años.
Tan pronto llegó al José Bernardo Pérez de Valencia, la mañana de este martes, el oriundo de Santo Domingo inició su calentamiento en el batting cage del estadio y posteriomente realizó una  práctica de bateo en vivo ante su amigo el lanzador Bruce Rondón, “estuve en la jaula y me calenté un poco para coger algunos pitcheos ante Bruce Rondón, a quien vi muy bien.

Conozco a Bruce desde el año 2011 cuando jugamos en la clase A media, eramos unos muchachitos de 20 años, para ese momento yo estaba con San Diego Padres y el con Detroit. Vi muy bien a Bruce, tiene una buena recta, un buen sinker, también su cambio y slider”, afirmó el quisqueyano.
Este miércoles 05 de diciembre, la nave inicia una serie de dos juegos en Puerto La Cruz y Liriano aguarda por reunirse en el oriente venezolano con el manager Luis Dorante, quien regresa a la conducción del equipo tras ausentarse el pasado sábado primero de diciembre por el fallecimiento de su padre,  para conocer como será usado por el timonel turco, “luego de hablar con el manager conoceré el plan que tienen conmigo. Vengo dispuesto a lo que sea. Puedo correr, tirar, batear y defender.

Soy un tipo de jugador que tiene las cinco herramientas, tengo buen contacto y fuerza”, aseguró el jardinero.
Sobre la LVBP tiene algunas referencias y señaló que ambas ligas, tanto la dominicana como la venezolana, poseen características similares, “los equipos de acá son fuertes y competitivos, como del que yo vengo en República Dominicana (Tigres del Licey). Estoy contento de estar aquí, somos latinos, tenemos ligas y países parecidos”, finalizó Liriano.
Liriano en números
Rymer Liriano viene de actuar en la presente zafra  de la Liga Dominicana con Tigres del Licey. En 13 desafíos y 34 turnos con el equipo azul, ligó cinco imparables, par de dobles, un triple, un jonrón, impulsó seis y tomó cinco pasaportes.
Antes de esta actuación en su país natal, compartió su juego entre las filiales Triple A de Angels y Brewers en el verano 2018, donde dejó un registro acumulado de 89 hits en 352 turnos, 62 anotadas, once dobles, 20 jonrones, 59 impulsadas en 102 juegos, con línea de . 253 AVG., .342 OBP, y .472 SLG. Acumula once temporada en ligas menores.
Con tecnología de Blogger.