MOPC dispone reforzamiento patrullas de carreteras del Programa de Asistencia Vial, Festividades de Navidad y Año Nuevo - Armario de Noticias

MOPC dispone reforzamiento patrullas de carreteras del Programa de Asistencia Vial, Festividades de Navidad y Año Nuevo


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dispuso este viernes el reforzamiento de las patrullas de carreteras del Programa de Protección y Asistencia Vial, como parte del operativo “Pascuas Seguras 2018-2019”.
El reforzamiento incluirá además las estaciones de peajes y los servicios de Seguridad Ciudadana, en todo el territorio nacional.
El capitán de navío Jose Manuel Feliz Jose, director de la Comipol dijo  que las rutas de los aeropuertos Las Américas, Cibao, Puerto Plata, Punta Cana, La Romana, La Isabela y María Montéz, estarán bajo la protección y seguridad vial de la Comipol, para resguardar a los dominicanos y extranjeros que visiten el país durante las navidades.
El operativo que se lleva a cabo a través de la Comisión Militar y Policial, por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, busca fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir los accidentes de tránsito para evitar víctimas lamentables durante el traslado de los ciudadanos a los distintos regiones del país durante el mes de diciembre e inicios del mes de enero 2019, durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
“La Comisión Militar y Policial del (MOPC), a partir de las 08:00 de la mañana de este miércoles 05 de diciembre 2018, llevará a cabo operaciones de reforzamiento, mediante la conformación de dispositivos que operarán en todo el territorio nacional, a fin de dirigir, controlar y supervisar los mecanismos de protección y asistencias, en las vías de comunicación terrestre bajo nuestra responsabilidad; así como también la protección y asistencias a los usuarios que requieran ser auxiliados durante su trayectoria por las distintas regiones del país”.

Contaremos con una flotilla 392 vehículos que  estarán prestos para  servirle a la ciudadanía en la asistencia vial, entre ellos 269 camionetas, 24 ambulancias, 25 grúas, 3 camiones, 18 talleres móviles grandes, 15 talleres móviles pequeños y 38 motocicletas.
Unos 2 mil 400 miembros de la Comisión Militar y Policial estarán desplazados en todo el territorio nacional, ubicados en puntos estratégicos donde abarcaremos para la Región Este desde el kilómetro 14 hasta Punta Cana, Miches; San Francisco de Macorís, Barahona, entre otros.
Video: “Pascuas Seguras 2018-2019”
El operativo abarcará las regiones Norte, Sur, Este y el Gran Santo Domingo, donde se explicará a los habitantes de las zonas y a la ciudadanía en general los diferentes equipos y dispositivos empleados en tiempo de pascua en cada región, durante todo el mes de diciembre de 2018. 

La disposición es adoptada por el MOPC debido al incremento vehicular en las vías de comunicación terrestre, producto del desplazamiento de miles de personas que se trasladaran por las principales carreteras del país en vehículos personales o del transporte público a las distintas regiones de .la geografía nacional con el objetivo de visitar a sus familiares durante el tiempo de pascuas.
En el Distrito Nacional se reforzaran los corredores en las áreas metropolitanas y centros comerciales, con unidades motorizadas y patrullas a pies en los centros comerciales y residenciales como en los peatonales dentro de las áreas de responsabilidad de la Comipol.
Con el incremento de unidades de patrullas, mantenimiento vial, talleres móviles, gomeros, servicios de grúas, ambulancias y otros servicios sociales, se busca reducir los accidentes de tránsito, y así evitar víctimas lamentables durante las festividades navideñas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.