Línea NavieraBalticShipping anuncia reinicio de sus servicios de transporte marítimo desde el puerto de Manzanillo

Santo Domingo. La líneanaviera Baltic Shipping Company anunció el reinicio de sus servicios de transportemarítimo a partir de enerodesde el Puerto de Manzanillo, provincia de Montecristi, enbeneficio de los productores, exportadores, importadores y agentes de la cadenalogística, comorespuesta a la demanda de los productores de la zona norte del país de contar con mayoresfacilidades para las operacioneslogísticas con la RegiónBáltica.
La noticiase dio a conocerluego de la visita del Ministro de Agricultura,  Osmar Benítez, junto al VicepresidenteComercial de MarítimaDominicana (MARDOM), Manuel Peña, al World Food Moscow, enRusia, dondesostuvieron un encuentro con los principalesejecutivos de la líneanaviera a fin de promover las exportaciones de banano.
Peña resaltó que el 2017 fue un año de grandesretos  para los productoresagrícolas de la regiónnorte, especialmente los del sector bananero, debido al descenso de las exportaciones por los perjudicialesefectos  a la produccióncomosecuela de las torrencialeslluvias e inundacionestras el paso de los huracanes Irma y María.
“Nuestrosproductores se hanrecuperado de las fuertescondiciones que les afectaronen el 2017 y actualmenteexiste una altademanda y necesidad de abrirmercados para exportar los bananos”, recalcó.
Dijo que la entrada operaciones de la líneanaviera Baltic Shipping en la zona de Montecristisignificaría un incrementoen las exportaciones y la posibilidad de estosagricultorescolocar sus productosenotrosmercadosinternacionales, especialmenteporqueenestaprovincia se produce más de la terceraparte de la producciónnacional de banano.
Se estimaque  lareincorporación de esteservicioen el Puerto de Manzanillo, generaríaalrededor 250 empleosdirectos y hasta 1,000 indirectos, asociados a las exportaciones y actividadeseconómicaspropias del sector.
La líneanaviera Baltic Shipping ofreceráservicios con frecuenciasemanalhacia los puertos de Helsingborg, Suecia, y San Petersburg, Rusia, conectando la regiónnorteentiempo record de 12 días, el serviciomásrápidodesdeRepúblicaDominicanahacia la RegiónBáltica. Estalogística se traduciráenimportantesbeneficios para los productores locales, ya que contarán con una mayor red de distribución y alcance, permitiéndolescolocar sus productosenóptimascondicionesen los mercadosmencionados.
El inicio de las operacionesestáanunciado para la segundasemana de enero 2019 con la llegada del primer barco, que embarcaráunas 500 toneladas de banano, partiendo del Puerto de Manzanillo, enMontecristi.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال