Armario de Noticias

La más variada información

Leones siguen en la cima vencen a los gigantes

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Con una carrera en la novena entrada, los Leones del Escogido rompieron un empate para doblegar este viernes a los Gigantes del Cibao 3-2 en el estadio Julián Javier, y así conseguir su victoria 24 de la temporada para permanecer en el primer lugar del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano.
Los capitaleños abrieron el último acto ante Ramón Ramírez con base por bolas a Ronny Paulino, que entró en sustitución de Steven Baron. Robelys Reyes, que entró a correr por Paulino, alcanzó la intermedia con toque de sacrificio de Dean Anna por los predios del lanzador. Ryan Court conectó rodado al campocorto para que Reyes llegara a la antesala.
Luego de un boleto intencional a Franchy Cordero, Tommy Pham bateó un roletazo por la segunda que dominó Ramón Torres, pero perdió la pelota previo a pisar la almohadilla tratando de poner fuera a Cordero en jugada forzada, permitiendo que Reyes entrara en carrera desde la antesala.
Los Gigantes amenazaron en el noveno contra Arquímedes Caminero, quien concedió cuatro malas a Drew Robinson y a Torres, y pegó pelotazo a Abiatal Avelino, llenando las bases con dos outs. Pero un ponche a Eloy Jiménez terminó el partido en favor de los felinos.
Los escarlatas habían marcado otras dos rayitas en el segundo episodio, que abrió Carlos Asuaje con jonrón solitario contra Duane Below por el jardín derecho. A seguidas, César Puello pegó sencillo por la banda izquierda para anotar con doble de Iván Castillo por el prado izquierdo.
Con el juego 1-2 en el séptimo capítulo, los francomacorisanos empataron con un sencillo al bosque izquierdo por parte de Torres contra Diógenes Almengó, que llevó al plato desde la antesala a Michael Taylor, adonde llegó tras conectar doble por el jardín derecho, y moverse a tercera con rodado de Rosell Herrera a segunda base.
El abridor de los Leones, Neftalí Féliz, salió sin decisión al tirar cinco entradas y dos tercios de una carrera inmerecida, siete hits y tres ponches, sin boletos.
El ganador fue Carlos Pimentel (2-0) que actuó en un inning y dos tercios en blanco, tolerando un hit, un boleto y ponchando a dos. El perdedor fue Ramírez, que permitió la anotación del gane para los melenudos.
El triunfo de los rojos (24-20) es el tercero consecutivo, y les sirve para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones de la LIDOM, empatados con Tigres y Estrellas. En tanto, los nordestanos (20-24) siguen en el cuarto puesto, igualados con Águilas y Toros.
Por el Escogido, Asuaje se fue de 3-2, con jonrón, una remolcada, una anotada y dos transferencias; Puello, de 4-1, con una anotada, y Castillo, de 4-1, con una impulsada. Por los Gigantes, Jiménez se fue de 5-2, con dos dobles y una empujada.
El próximo partido de los Leones será el martes 11 de diciembre cuando jueguen como visitantes contra los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya a las 7:15 de la noche
Con tecnología de Blogger.