Integral Program Baseball (IPB) realiza emotivo acto de apertura en su 2do. Torneo Navideño - Armario de Noticias

Integral Program Baseball (IPB) realiza emotivo acto de apertura en su 2do. Torneo Navideño

Pablo Matos
pablo.matos54@yahoo.com

Santo Domingo Este, 8 de diciembre del 2018.- El Integral Program Baseball (IPB) inauguró este sábado su segundo torneo navideño 2018 dedicado al Primer Teniente Paracaidista Luis García Olivares, FARD por sus años dedicados al fomento del deporte por décadas en República Dominicana.
El acto estuvo presidido por el Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Gerente  Presidente del IPB; el Primer Teniente Paracaidista Luis García Olivares, quien en vida recibe este homenaje especial; el   Subcomandante de la FARD,  General de Brigada Piloto Juan D. Tejada Quintana, y el Coronel Paracaidista William L. Medina Garnes, Vicepresidente del IPB y Director de Deportes de la FARD.
Además estuvieron presentes, el Secretario General del Comité Olímpico Dominicano,  Antonio Acosta; la Presidenta del Comité de Esposas de Oficiales (CEOFARD) Ruth Magdalena Joa de Vásquez;  el General de Brigada Paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo, Inspector de la FARD; el Comandante de Base Aérea San Isidro,  General de Brigada Piloto Alberto Carlos Lagrange Madera, y otros altos oficiales pertenecientes a la institución.
El acto inició con el desfile de los jugadores que conforman el Programa, quienes marcharon en completo orden y formados en sus diferentes categorías, Programa Infantil y Liga Matías Ramón Mella, hasta posicionarse en el terreno de juego donde fue desarrollado el acto de apertura. La invocación al altísimo estuvo a cargo del Reverendo Diácono Ramón Santos Paredes. 

El Vicepresidente del IPB Coronel Medina Garnes dio la formal bienvenida a los presentes y motivó el encuentro deportivo dándole paso al homenajeado, quien manifestó sentirse muy agradecido de Dios por la oportunidad de participar en este acto y agradeció también al Comandante General y a todo el equipo de entrenadores y administradores que conforman el IPB.
Un momento muy emotivo fue el recibimiento de una placa de reconocimiento por parte del IPB para García Olivares y una contribución de 50,000.00 para su festejo navideño en compañía de sus familiares, el cual fue entregado por el General Lagrange en nombre del Comandante General, Mayor General Vásquez Jiménez.
El IPB también sorprendió al Presidente de la Organización, Vásquez Jiménez con la entrega de una placa de reconocimiento, donde agradecen el empeño con el que ha desarrollado esta entidad con la finalidad de inculcar en los niños valores que puedan desarrollar dentro y fuera de la liga para ser hombres de bien en nuestra sociedad.
Vásquez Jiménez expresó su agradecimiento diciendo: “Me siento muy agradecido de todos ustedes, por toda su entrega, dedicación y por seguir creyendo en este proyecto que inició con 90 niños y al día de hoy cuenta con 670, un proyecto del que hoy estamos viendo los frutos ya que en tan solo un año hemos logrado la firma de 4 prospectos y estoy seguro de que serán muchos más”.


Durante sus palabras de exhortación, el Comandante General  pidió a los jugadores que hagan gala de todo lo aprendido en el programa, con lucha, competencia y haciendo uso de todas sus garras pero con un juego leal y limpio para que lo disfruten al máximo.
Finalmente, el niño Ángel Acosta realizó el juramento a todos los jugadores y se procedió a realizar el lanzamiento de honor donde el homenajeado García Olivares lanzó la primera bola, recibiendo el Presidente del IPB, Mayor General Vásquez Jiménez.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.