Diageo presenta plataforma digital sobre compromiso en el consumo responsable - Armario de Noticias

Diageo presenta plataforma digital sobre compromiso en el consumo responsable

Como parte del compromiso global de la empresa, Diageo, líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, llevó a cabo en República Dominicana, al igual que en otros países de Latinoamerica y el Caribe, acercamientos con grupos de empresarios, universidades, educadores y relacionados al sector de bebidas, a través de charlas educativas sobre el consumo responsable del alcohol, buscando que con este conocimiento se comprometan por escrito a no beber y conducir.  

Estas charlas forman parte de la campaña “Drink Positive: Promoviendo la Moderación y Abatiendo el Uso Nocivo” que presentó la empresa, junto a la plataforma digital www.drinkpositivecca.com, un espacio que la marca ha destinado para que los consumidores puedan unirse al pacto de no beber y manejar y descargar imágenes para seguir promoviendo el consumo responsable.

Como parte de “Drink Positive”, Diageo destinó una semana de concientización sobre el consumo responsable, impartiendo charlas en las principales universidades del país, a sus colaboradores y estudiantes de su programa de responsabilidad social “Learning for Life”. 

Durante la semana, Diageo también tuvo participación dentro de la celebración de la Copa Nacional de Bartenders, donde impartió, para alrededor de 500 personas, importantes  recomendaciones sobre el consumo responsable. 

Esta semana de actividades tuvo lugar del 26 al 30 de noviembre y su objetivo principal fue lanzar la plataforma digital Drink Positive” con la que se proponen alcanzar 15,000 firmas en Centroamérica y el Caribe. Esta plataforma reune las firmas que confirmarán un pacto entre los consumidores y la marca a nunca beber y manejar. 

De parte de Diageo, estuvieron en el país Patrick Flook, gerente de Sustentabilidad y Responsabilidad en el Caribe y Centro América; Andrea Baigorria, gerente de Comunicaciones Centro América  y el Caribe y Eduardo Méndez, embajador de Consumo Responsable de Diageo. 

“La idea es que las personas puedan tomar decisiones informadas y acertadas en caso de consumir bebidas alcohólicas. La marca, tiene muchas expectativas con la respuesta de los consumidores dominicanos ante la recaudación de firmas para unirse al compromiso” indicó Andrea Baigorria.  

Cabe destacar, que Diageo a través de este proyecto reafirma su compromiso con sus seguidores sobre el consumo responsable que forma parte de la plataforma interactiva llamada DRINKiQ (por sus siglas en inglés), un portal digital destinado a la promoción del la ingesta responsable de alcohol.

DRINKiQ es una plataforma permanente que se suma a los esfuerzos de esta marca y tiene como finalidad promover el consumo responsable durante todo el año, con mayor énfasis en las fiestas de Navidad y la Semana Santa. La plataforma cuenta con el Plegde Board Digital para que los consumidores se comprementan con el pacto de que que “Si tomo, no conduzco”. 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.