Academia de Ciencias entrega Premio Nacional de Medicina 2018 - Armario de Noticias

Academia de Ciencias entrega Premio Nacional de Medicina 2018

La Academia de Ciencias celebra su vigésimo séptima entrega del Premio Nacional De Medicina 2018, galardón que fue dado en esta ocasión,  al Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel  “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP), entidad que ha brindado grandes aportes a la salud de la población.
El presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) Luis Scheker, en su discurso de apertura, destaco que durante todo el trayecto la premiación se han exaltado a valores inconmensurables, que se han destacado por su dedicación y vocación de servicio, su sacrificio y sus conocimientos.
“La Academia de Ciencias pocas veces se siente tan honrada como es el caso de esta institución que durante 52 años ha venido cosechando y dando buenos frutos a la familia dominicana. Por esos méritos y el prestigio se reconocen hoy a todos y esto se resumen en una palabra, el cumplimiento del deber” añadió Scheker.
En tanto que, el doctor Sergio Solís Taveras, presidente y fundador de dicha premiación resaltó que durante 52 años  miles de pacientes de todos los extractos sociales, básicamente los más humildes han encontrado en esta institución un refugio para calmar su dolor, mitigar sus impactos y ganarle la guerra  a las enfermedades,  muchas de estas mortales e incapacitantes.
Solís Taveras preciso que con este reconocimiento buscan seguir incentivando a este tipo de organizaciones  que tienen como objetivo principal elevar la calidad de vida del pueblo dominicano.
El galardón fue recibido por el doctor Víctor Pou Soares director del  Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel  “Dr. Huberto Bogaert Díaz” quien agradeció la distinción y destacó que esa entidad sin fines de lucro realiza una serie de cambios en su estructura física y estructural con el objetivo de elevar más la calidad en el servicio especializado en salud.


La Academia de Ciencias, ubicado en la calle Las Damas esquina Conde, fue el escenario donde  se les rindió tributos  a los médicos, investigadores, formadores de médicos especialistas en el área de la dermatología, a través de una sólida estructura  de enseñanza  científica, con una gran misión la lucha contra las enfermedades, que ha llevado durante años el Instituto Dermatológico.
Al solemne acto se dieron cita las más notables figuras del mundo científico y social de la nación. El mismo  está dedicado a la paz y a la salud de la humanidad, estuvieron  invitados médicos, enfermeras, bioanalistas, psicólogos y otros facultativos.
También fueron  reconocidos los doctores José Silie Ruiz con el galardón de honor, y la doctora Fior Solís De Méndez con el certificado de honor.
Además fueron  declarados médicos distinguidos de la sociedad los doctores Domingo Peña Nina, Ramón Portes Carrasco, Mercedes Jerez Wiski  y  José Peña Romero.
También como parte del acto fueron entregado el  certificado ciudadano distinguido de la salud a los señores Santiago Ponciano, Ramiro García, Luis De León y Osvaldo Cepeda y Cepeda.
Datos de la entidad galardonada.
El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel  “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP),  es el organismo ejecutor  del Patronato de Lucha Contra La Lepra Inc, entidad pionera  en la implementación  de programas de lucha contra la lepra y otras enfermedades de la piel.
Sobre el premio
El presidente de la Academia de Ciencias  dijo sentirse orgullosos de arribar  a sus Veinteavos aniversarios de fundación con la alegría de entregarle a la sociedad dominicana el mejor ejemplo, el gran legado histórico que es reconocer a sus mejores hombres, como un tributo a la paz y a la buena convivencia social.

Solís Taveras puntualizó que en estos 22 años han  sembrado la semilla del estudio, el ejercicio, la enseñanza, la investigación, las publicaciones y la labor social en la clase sanitaria, elevando la autoestima  de los hombres y mujeres de la salud, con la altura, el criterio, el concepto y la seriedad que merece quien tiene en sus manos la dignidad de curar enfermedades. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.