Obras Públicas ofrece asistencia en provincia Bahoruco


Obras Públicas ofreces 7 mil 150 atenciones médicas odontológicas  en servicios de Gestión Social, en diferentes municipios de la provincia Bahoruco

 Unas 7 mil 150 atenciones médicas y odontológicas fueron ofrecidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC),  durante su operativo de Gestión Social, llevado a través de la Comisión Militar y Policial en diferentes municipios de la provincia Bahoruco, durante el fin de semana.

Los lugareños recibieron 3 mil 306 consultas médicas en las especialidades de pediatría, ginecología, medicina general, medicina familiar, a quienes además les fueron entregados los medicamentos.

Mientras que en odontología se realizaron   3 mil 844 procedimientos, como profilaxis, empates, aplicación de flour, diagnósticos,  colocación de prótesis y cirugías.

Los médicos y odontólogos brindaron los servicios desde tempranas horas de la mañana hasta pasada las 4:00 de la tarde en los municipios Neyba, Galvan y Tamayo.

La jornada se realizaron en la Escuela Primaria Las tejas, de la comunidad del mismo nombre; en el centro comunal del Galvan y en la escuela primaria Estanislao Florian, del sector Puerto Plata, en Neyba, mientras que en Tamayo en la Capilla Batey 2; en la Escuela Primaria Batey 6; en la Iglesia Cristiana Bethel   y en la Casa de la Cultura.

Durante la jornada también fueron fumigadas 15 mil 520 viviendas y se distribuyeron mil 228 envases de repelentes para combatir el mosquito transmisor del dengue, la chikungunya y el ziKavirus.

Los pobladores agradecieron el operativo de gestión social ya que contribuye a su salud y resaltaron el trabajo de los odontólogos porque para ellos es muy costoso y que gracias a MOPC es gratuito.

El director de la Comisión Militar y Policial, capitán de navío Luis Manuel Féliz José  dijo que cada semana se traslada a diferentes zona del país para llevar calidad de vida a los dominicanos siguiendo las directrices del ministro Gonzalo Castillo, que es la voluntad del señor presidente de la República licenciado Danilo Medina.         

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.