Anuncian Jornada Internacional de Calidad y Seguridad en Salud - Armario de Noticias

Anuncian Jornada Internacional de Calidad y Seguridad en Salud

La empresa RIVEMOR EDUCA realizará por primera vez en el país el congreso denominado “Jornada Internacional de Calidad y Seguridad en Salud con énfasis en Atención Primaria”, la cual se llevará a cabo en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) durante tres días.

El presidente de la empresa RIVEMOR EDUCA, el doctor Miguel Rivera informó que el principal objetivo de este evento es aportar los conocimientos que mejoren la Atención Primaria del país.

“Este congreso es un proyecto que se venía gestando desde un buen tiempo“La Atención Primaria entendemos que es algo muy necesario dentro de lo que se enmarca la ley 87-01 de la Seguridad Social”. Estamos seguros de que debe de haber una puerta de entrada, y necesariamente esta puerta es la Atención Primaria, en países más desarrollado esto es una realidad”, expreso Rivera.

El galeno cito los temas a tratar en esta jornada: RETOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y LA ATENCION PRIMARIA DEL SIGLO XXI, MODELO DE ATENCION Y REDES INTEGRADAS DE SERVICIO DE SALUD, OPORTUNIDADES RETOS Y DESAFIOS DE LA ATENCION PRIMARIA EN LA REPUBLICA DOMINICANA. IMPORTANCIA DEL AMBIENTE FISICO EN LA ATENCION PRIMARIA CON ENFOQUE EN LA SEGURIDAD DEL PACIENTE Y HUMANIZACION DEL SERVICIO.

El experto en el área de administración de riesgo informó que en este congreso participaran un equipo de expertos panelista nacional e internacional, los países invitados son Colombia, Chile, Cuba y Bolivia, donde ya hay una amplia experiencia con este tipo de atención, abordarán aspectos que son comunes para América Latina de carácter estructural y normativo para el desarrollo de estrategias que privilegien la Atención Primaria en Salud en entornos de calidad.

Este congreso está dirigido a: Gerentes y directivos de clínicas y hospitales, jefes de planeación, directores médicos, directores de calidad, directores de empresas aseguradoras, proveedores, profesionales de la salud que ejerzan como independientes, médicos familiares emergenciólogos, médicos generales, residentes e internos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.