Felicita a profesores de Educación Física en su día

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), ingeniero Jorge Minaya, expresó sus felicitaciones a los docentes de esta materia al conmemorarse este lunes su día.
Minaya destacó que son los profesores de Educación Física quienes trabajan en el desarrollo del cuerpo humano de los estudiantes de todos los centros educativos del país, ayudando a la formación integral de cada uno de ellos.
Explicó que para el logro de estas metas los maestros se valen de ciertas fuentes y medios que contribuyen al cuidado y preservación de la salud, al fomento de la tolerancia y el respeto de los derechos humanos, la ocupación del tiempo libre, impulsa una vida activa en contra del sedentarismo, entre otros aspectos.
Asimismo, el ingeniero Minaya manifestó que la educación física pretende desarrollar la integración de la corporeidad, la expresión y realización de desempeños motores sencillos y complejos, el dominio y control de la motricidad para plantear y solucionar problemas.
El director del INEFI instó a los profesores de Educación Física a seguir especializándose cada día en las mejores técnicas para impulsar la revolución educativa que ejecuta el Gobierno del presidente Danilo Medina, a fin de lograr los resultados anhelados de estudiantes bien entrenados que sean quienes representen al país en las competencias  deportivas internacionales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال