Armario de Noticias

La más variada información

Ingeniero Reginald García Muñoz pone en circulación libro “ESTRUCTURA, bitácora de un ingeniero”.

Con la presencia de importantes personalidades del ámbito empresarial, social, académicos y amigos, fue puesto en circulación el libro ESTRUCTURA, bitácora de un ingeniero”escrito por el experimentado ingeniero Reginald García Muñoz.

El acto, celebrado en las instalaciones del Hotel El Embajador, puso a la disposición del público la citada obra, editada con el auspicio de Cementos Cibao, y representada en el mismo por la señora María del Pilar Rodríguez de Messina, miembro del Consejo de Directores.

El libro presenta en su contenido una recopilación de las obras más importantes del país, así como también los datos más importantes concernientes a su creación: cómo fueron diseñadas, quiénes fueron sus autores, quiénes las construyeron, quién hizo los cálculos estructurales, cuándo se finalizaron las obras; y en algunos casos cómo fueron ampliadas y utilizadas las mayorías de las obras más icónicas de la nación.

“En este nuevo libro presento los diseños estructurales más importantes de las obras civiles y arquitectónicas en que he tomado parte, con comentarios e historia de las ideas de la concepción, y los problemas presentados en su diseño y construcción”, comentó García Muñoz en su discurso durante el evento.

El ingeniero destacó además que escogió principalmente una lista de obras de puentes, torres de apartamentos, naves industriales porque son las más comunes a diseñar por parte de los ingenieros dominicanos.

“Solamente aparecen las que consideramos más importantes y complejas, pedimos excusas si faltan algunas, pues no podemos ponerlas todas en el libro, así como muchas ampliaciones horizontales y verticales de estructuras de edificios existentes en todo el país”, enfatizó.

De su lado, el ingeniero José Miguel Gómez, quien escribió el prólogo del libro, mencionó que “ESTRUCTURA, Bitácora de un Ingeniero” es una obra que se convertirá en consulta obligatoria para los historiadores, los diseñadores, planificadores, ingenieros, arquitectos y todos los profesionales relacionados con el tema del desarrollo urbano del pasado, presente y futuro de las construcciones en el país.

El texto estará a disposición del público dominicano en las principales librerías de Santo Domingo y Santiago.
Con tecnología de Blogger.