Armario de Noticias

La más variada información

INFOTEP inicia construcción de moderno edificio en el que alojará su sede nacional y el CENAFOTEP


El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) inició hoy la construcción del Edificio Corporativo  Institucional (ECI), en el que alojará su sede nacionaly el Centro Nacional de Formación de Formadores Técnicos Profesionales (CENAFOTEP).
Se trata de un edificio inteligente  con cuatro niveles soterrados, para 156 parqueos,  y siete superiores o hacia arriba, para oficinas administrativas y de servicios, cuyo costo de construcción es de 773 millones 673 mil pesos con 74 centavos, sin incluir equipamiento y mobiliario.
El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, encabezó el acto en el que fue dado el primer palazo, con la presencia de miembros de la Junta de Directores, ejecutivos y empleados de la entidad y otras personalidades invitadas.
Entre los presentes figuraron los empresarios Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD)y José Manuel Torres, vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA).
También estuvieron los miembros titulares de la Junta de Directores,  Arismendy Bautista, Luis Coronado, Eric Castillo, Narcizo Cabral y Gabriel del Rio Doñé.
Así mismo asistió el ex director general del INFOTEP, Melanio Paredes, en cuya gestión se ideó el edificio y para quien Ovalles pidió un fuerte aplauso.
El director general del INFOTEP reveló que la construcción del Edificio Corporativo Institucional (ECI), que alojará la sede nacional del órgano rector de la formación técnica profesional en el país, será levantada con recursos propios, en un área de 13 mil 540 metros cuadrados.
“Esta moderna edificación cumple con todas las características de los edificios inteligentes, entre ellas la de gestión y control integrada y automatizada”, expresó Ovalles, al pronunciar el discurso central del acto.
Agregó que las facilidades de esta nueva estructura garantizan un ambiente de trabajo adecuado, propiciando así un mayor rendimiento en las actividades administrativas y  de formación, de una institución que cada vez juega roles más decisivos para el sector productivo y la sociedad en general.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.