Armario de Noticias

La más variada información

Hospital Ney Arias Lora implementa nuevo sistema de citas por Whatsapp

El Departamento de Botánica del Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso (JBN) y la Escuela de Biología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebraron el Día del Biólogo con un evento que llevó por nombre “51 años de la Carrera de Biología en República Dominicana: avances, retos y perspectivas”.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director general del JBN, Ricardo García, quien refirió sobre la connotación de celebrar este día para el Jardín y para todas aquellas instituciones y personas comprometidas con la vida en el planeta tierra.
“Debido a su formación, el biólogo es quien mejor domina y conoce los procesos biológicos en planeta y en consecuencia sus aportes a la sostenibilidad ambiental”, puntualizó el García.
El investigador refirió también,  que a pesar de lo determinante que es el papel de los biólogos, en el caso de la República Dominicana solo en la UASD es impartida la licenciatura en Biología. De este centro de estudios han egresado científicos que han contribuido al conocimiento y valoración de la biodiversidad del país y de la isla en general.
A la actividad asistieron el asesor científico del JBN, Milcíades Mejía, el director de la Escuela de Biología de la UASD, José David Hernández Martich, el herpetólogo y egresado de la primera promoción de biólogos del país, Sixto Inchaustegui, el encargado del Departamento de Botánica del JBN, Brígido Peguero, Joel Rojas, representante de la Asociación Dominicana de Estudiantes de Biología (ADEBIO),

En cada una de las intervenciones los expositores abordaron temas como la responsabilidad, pasión y el compromiso que debe tener un biólogo en la sociedad.
La actividad fue realizada en el Domus Grande del Jardín Botánico Nacional y contó con la participación de destacados biólogos, botánicos, herpetólogos, asesores científicos, así como también técnicos relacionados a las ramas afines.
Con tecnología de Blogger.