Coe mantiene alerta por lluvias, tormentas electricas y ráfagas de vientos debido al paso de Isaac

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), comunica  a  la ciudadanía que de acuerdo al boletín especial de las 5:00 pm del  día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET”, el cual establece que  las imágenes de satélite muestran el acercamiento de un amplio campos asociado a Isaac que se ha desarrollado a tormenta tropical, ubicándose al sur/sureste de Santo Domingo, durante resto de la tarde y noche se estarán generando aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, principalmente sobre las provincias ubicadas en el litoral costero Caribeño, zona fronteriza y la cordillera Central, pudiendo extenderse hacia otras áreas del país a medida de que siga desplazándose hacia el oeste.
Por lo que el  (COE), MANTIENE los niveles de alerta , por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
 De igual forma, desde Cabo Engaño hasta Pedernales, los operadores de las pequeñas, medianas y frágiles embarcaciones deben de permanecer en puerto, debido al paso de la depresión tropical Isaac, que estará generando olas y vientos anormales. Para la costa Atlántica se MANTIENE el nivel de alerta VERDE desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo debido a vientos y oleaje anormal. Los usuarios de las playas del litoral Caribeño deben de tener precauciones y tomar las medidas necesarias debido al oleaje anormal.

Provincias en Alerta:

AMARILLO
VERDE
San José de Ocoa
Monte Plata
La Altagracia
Gran Santo Domingo
Barahona
Azua
San Cristóbal
La Romana
Monseñor Nouel
San Pedro de Macorís
El Seibo
Hato Mayor

La Vega
Peravia
Total : 4
Total : 10

Acciones Tomadas:
La Presidencia de la República mantiene permanente comunicación con la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias, a fin de mantenerse informado sobre el desarrollo  y  evolución de este  evento.

El Ministerio de Defensa dispuso el acuartelamiento del 50% de las Unidades Operativas de las Fuerzas Armadas. Además, activa su plan Relámpago en su 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال