Secretario Luis Almagro será portavoz de los venezolanos frente a Gobierno de República Dominicana

Santo Domingo, RD. Durante la visita del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a los foros regionales que desarrolla el Parlamento Centroamericano (Parlacen) en República Dominicana, este miércoles 29 se llevó a cabo un encuentro en el que se abordó la situación de los más de 25 mil desplazados venezolanos que permanecen en territorio dominicano en situación irregular.

La información la dieron a conocer Víctor Hugo Hidalgo, Carlos Mendoza, Fernando Hernández y Elizabeth Ruiz, voceros y dirigentes políticos de las diferentes organizaciones de la Diáspora Venezolana en la República Dominicana, quienes en representación de los venezolanos que hacen vida en el país caribeño, expusieron al Secretario Almagro, temas como:  la regularización migratoria, acuerdo fe estancia - Visa Humanitaria, no deportación ni persecución  para los venezolanos en República Dominicana, entre otros.

En tal sentido, Almagro manifestó su voluntad de apoyar la causa venezolana y que las próximas acciones de la OEA  frente a la nación bolivariana, están enmarcadas en tratar la crisis migratoria, "que se ha transformado en el éxodo más grande que ha existido en la historia del hemisferio occidental", dijo.

Almagro se comprometió a ser portavoz de las necesidades de los venezolanos frente a las máximas autoridades de la República Dominicana, así como fomentar la creación de una oficina permanente para canalizar los requerimientos de los desplazados en medio de la evidente crisis humanitaria que vive Venezuela. Los dirigentes también entregaron  varios documentos que  recogen la información y peticiones formales ante instancias internacionales.

Durante la reunión que se llevó en las inmediaciones del Hotel Crown Plaza, los voceros venezolanos agradecieron al Secretario General de la OEA por su “profunda solidaridad con el pueblo venezolano, tanto en el país como hacia la diáspora que alcanza casi 3 millones de venezolanos en todo el mundo”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال