Quiéreme Como Soy lleva inclusión social el proyecto La Nueva Barquita

Santo Domingo. La Fundación Quiéreme Como Soy, se unió este verano al proyecto social La Nueva Barquita, con la realización de su campamento Coletur para todos los niños y niñas del sector.

La fundación además de instruir en materia de inclusión social, escolar y laboral entregó camisetas para los profesores y niños de la Barquita, quienes se mostraron muy alegres.

“El objetivo principal de Quiéreme Como Soy es llevar sonrisas, y crear conciencia de  que no existen límites para ninguna condición física y emocional” expresó Oscar Villanueva presidente de la fundación.

“Nuestros campamentos de Coletour tienen la finalidad de llevar aprendizaje, alegría e inclusión para que la sociedad entienda que las personas con discapacidades cognitivas no dejan de ser funcionales por sus limitaciones físicas” concluyó Villanueva.

Coletour es un programa que incluye actividades vivenciales y un compartir de experiencias con el fin de educar a las personas sobre las discapacidades cognitivas exponiéndolas a situaciones de vulnerabilidad y presión social, situándolos así en el lugar de las personas con algunas condiciones.

Se trata de crear conciencia acerca de la diversidad, la igualdad y la importancia de aceptar y querernos como somos, y es realizada en varias modalidades.

Para la Nueva Barquita se realizaron varios Coletour en la modalidad campamento de verano en colaboración con maestros de la escuela que acoge a todos los niños del sector.

El Proyecto La Nueva Barquita tiene como propósito sacar del riesgo a las inundaciones y exclusión social a moradores del sector La Barquita en Santo Domingo Este, con un enfoque de sostenibilidad y mejoras en la calidad de vida.

La Nueva Barquita activará una dinámica paralela de inserción educativa y social de ciudadanos excluidos, y  aprovechará la oportunidad que presenta este proceso, como dinamizador de la cohesión social, para posibilitar una mejora educativa en valores cívicos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال