Armario de Noticias

La más variada información

Primera dama Cándida Montilla de Medina inicia entrega de 70,000 mochilas

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina,  encabezó este viernes un acto de entrega de mochilas y otros  útiles escolares a estudiantes de la escuela Piky Lora del sector Valle del Este, en el municipio Santo Domingo Este.

El Despacho de la Primera Dama, a través de su Programa Servicio al Ciudadano, tiene proyectado entregar alrededor de 70,000 mochilas como contribución a escuelas públicas y de educación especial con motivo del inicio del año escolar 2018-2019 el próximo lunes.

“Ya es una tradición del Despacho de la Primera Dama, estimular a nuestros niños, compartir un poco con ellos, a darle amor y que sientan la ilusión que nace con un nuevo año escolar”, manifestó Montilla de Medina.

Los estudiantes Jael Isaías Pérez e Ismelda De la Cruz Méndez, de 5 y 6 años de edad, dieron la bienvenida a la Primera Dama, en la escuela Piky Lora, en un ambiente alegre, colorido y musical. “Buenos días, bienvenida, gracias por estar aquí”, corearon los niños.

En este centro fueron entregadas 700 mochilas a estudiantes del plantel, que asistieron en compañía de familiares. Los niños y niñas recibieron meriendas y golosinas.




La Primera Dama saludó y conversó con los estudiantes de la escuela, acompañada de profesores del centro educativo, incluyendo a su director, José Amador Matos. A su paso, cartelones dándole la bienvenida y decoración con globos azul, blanco y rojo.

Destacó la importancia de que los niños y niñas  se sientan acogidos y que las políticas del Estado apoyen todo lo que tenga que ver con la educación a propósito del nuevo año escolar que inicia el lunes próximo.

“Estamos muy agradecidos porque la señora Primera Dama eligiera nuestra escuela para iniciar esta jornada de entrega de útiles escolares”, dijo Matos, director de la escuela Piky Lora.

Esta escuela, de tanda matutina y vespertina, cuenta con 12 aulas, desde preescolar hasta segundo de secundaria.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.