Armario de Noticias

La más variada información

Personal del Ministerio Cultura participa en un taller sobre formulación y planificación

El Ministerio de Cultura (MINC), en coordinación con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), realizó, el martes 14 de agosto, el taller titulado “Sistema nacional de planificación y la lógica de cadena de valor (base para la planificación)”, que servirán de base para la creación y presentación formar del ‘’Plan Operativo de Cultura 2019’’.    
El taller, dirigido a viceministros, directores, coordinadores y técnicos del MINC, plantea el objetivo de fortalecer las competencias de funcionarios y técnicos de la institución, en materia de planificación nacional y desarrollo, con sentido lógico y valor para el sector público.
El evento educativo, que tuvo lugar en el Bar Juan Lockward, del Teatro Nacional Eduardo Brito, lo encabezó el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, quien luego de expresar una cordial bienvenida a los participantes, definió y valoró el taller como un evento valioso para el desarrollo cultural de la nación.   
De su lado, Roberto Liz, director general de Desarrollo Económico y Social del (MEPyD), habló sobre el tema Estrategia Nacional de Desarrollo, Plan Plurianual del Sector Público, planificación institucional y planes sectoriales y territoriales. 
En representación del MINC, además, estuvieron presentes los viceministros Cayo Claudio Espinal, Federico Henríquez Gratereaux, Juan Morales, Carlos Santos, y Olga Luciano, consultora externa del MINC.
En representación del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD), presidieron la mesa de honor el director Roberto Liz y Yudelka Arrendel, encargada de División, Desarrollo Social y Sostenible.    
El tema central, titulado ‘’Sistema nacional de planificación y la lógica de cadena de valor (base para la planificación)” estuvo a cargo de Yudelka Arrendel, quien concentró su intervención en el tema sobre recuperación, promoción de los procesos y manifestaciones culturales que reafirman la identidad nacional.
El evento concluyó con la intervención de Olga Luciano, consultora técnica del MINC, quien presentó la matriz de los 6 ejes estratégicos que conforman el Plan Operativo de Cultura 2019.  Entre los que citó temas referentes al fortalecimiento institucional, descentralización y fortalecimiento de la Identidad Nacional.
También, conservación y salvaguarda del patrimonio nacional, promoción de la identidad nacional, fortalecimiento del Sistema de Formación Artística Especializada.   
Con tecnología de Blogger.