Armario de Noticias

La más variada información

"Espectros" continúa este fin de semana en la Sala Ravelo

La obra teatral "Espectros", producida por José Roberto Díaz García, estrenó con gran éxito el pasado fin de semana, y continúa este viernes en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

La destacada actriz Karina Noble protagoniza esta historia interpretando a la señora "Helena Alving", hilo conductor entre los personajes de intenso drama. Helena parece tener un día normal, y se prepara para la inauguración del orfanato que honrará la memoria de su difunto esposo, pero recibe la inesperada visita de su hijo, quien guarda un terrible secreto que lo cambiará todo, incluso a ella misma.

“Helena luchará contra los convencionalismos de la época, sin saber que pagarán las consecuencias de sus actos”, amplió José Roberto.


Esta obra escrita en 1881 por Henrik Ibsen, quien ha sido catalogado como el padre del drama moderno, cuenta para esta puesta con un elenco de primerísimos actores: Karina Noble, José Roberto Díaz García, Mario Lebrón, Cindy Galán y Omar Ramírez.

Con la dirección de Manuel Chapuseaux, y la escenografía de Fidel López, quien junto a Lillyana Díaz (luces y vestuario), recrean una atmósfera completamente de época.

Ibsen logra con “Espectros”, situaciones que al final provocarán que algunos de sus personajes no sean capaces de soportar el impacto de los acontecimientos, llevando la historia a un sorpresivo desenlace.


“Espectros” se estará presentando en la Sala Ravelo del Teatro Nacional hasta el 12 de agosto, con funciones viernes y sábados a las 8:30 p.m. y los domingos a las 6:30 de la tarde. Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, en la boletería del teatro y en el Club de Lectores del Listín Diario.







Equipo de producción:




Dirección: Manuel Chapuseaux

Diseño de luces y vestuario: Lillyanna Díaz

Diseño de escenografía: Fidel López

Producción: José Roberto Díaz García

Asistentes de producción: Joanny García y Anthony Almánzar





Personajes:




Señora Helena Alving, interpretada por Karina Noble, es la viuda del capitán Alving y una mujer adelantada a su época. Insatisfecha por el peso de los convencionalismos sociales, se revela contra ellos provocando conflictos con el pastor Manders.




Pastor Manders, interpretado por Mario Lebrón, representa en la obra la respetabilidad y el sentido de la moral que, en muchos momentos, chocará contra algunos de los personajes de la obra.




Osvaldo, interpretado por José Roberto Díaz García, es el hijo de la señora Alving. Pintor que ha residido desde su niñez en París, regresa al hogar de sus padres en circunstancias misteriosas.




Engstrand, interpretado por Omar Ramírez, es carpintero y padre de Regina. Es un embaucador que no tiene reparos en mentir y presentarse ante los demás como un hombre íntegro.




Regina, interpretada por Cindy Galán, es la joven doncella de la señora Alving. Tiene grandes aspiraciones en su vida,  y para lograr sus objetivos no le importan los medios que use.

Con tecnología de Blogger.