Director Hospital Ney Arias pide a motoristas evitar muertes por choques de tránsito

SANTO DOMINGO.- El director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, doctor Amaury García Silverio, llamó a la prudencia a motoconchistas de Santo Domingo Norte para evitar muertes y lesiones por choques de tránsito, durante un acto de entrega de cascos protectores, actividad que forma parte del programa de actos educativos, científicos, ambientales y culturales con motivo de la conmemoración del 8vo aniversario del centro de salud.
“De cada 100 personas que se accidenta en choques de tránsito en el país, hay 70 o más que son motoconchistas y eso no nos alegra, porque hablamos que la mortalidad por accidentes de tránsito ronda el 80%, y eso desafortunadamente, es una realidad y no estamos acá solo para decirlo, sino para que vean que es necesario cambiar esa realidad”, dijo el doctor García Silverio previo a la entrega de cascos protectores.
La actividad fue realizada en el Patio Español del establecimiento de salud y en la misma estuvieron presentes dirigentes comunitarios, así como autoridades del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) PROMESE CAL, entre estos el director administrativo financiero, Darío Rodríguez,  Jesucita Feliz, encargada de Finanzas, teniente coronel ERD Alberto Santana Pérez, y el capitán Geny Santana, encargado de Investigaciones de Promese Cal.
El director general del Hospital Ney Arias Lora manifestó que República Dominicana es uno de los países más peligroso para manejar, y que esa realidad no cambiará con un decreto o con la incorporación de instituciones, aunque estas llenen un vacío en el escenario vial del país, “eso va a cambiar en la medida que cada quien asuma su responsabilidad, en la medida que quien maneja un motor lleve un casco protector porque sabe que si no lo hace sufrirá lesiones devastadoras en su cuerpo y también en su familia”.
“Tenemos la preocupación de que la gente que se está muriendo y la que se está quedando discapacitada son personas muy jóvenes y el hospital quiere decir basta ya de muertes evitables”, dijo el doctor Amaury García Silverio.
Durante el acto la gerente de Emergencia, doctora Mónica Quezada impartió la charla “Prevención de choques y muertes por violación a la Ley de Tránsito”, en la que dijo que los accidentes de tránsito tienen consecuencias económicas, físicas y emocionales.
Recalcó el hecho de que las personas que producen dinero en los hogares suelen ser las más afectadas.
“A veces no pensamos en esas cosas, nos subimos en un motor, lo aceleramos a cien y no pensamos en las consecuencias”, dijo la doctora Mónica Quezada.
Manifestó que para el personal de emergencia del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora es muy doloroso dar la mala noticia a familiares de pacientes de que su pariente murió o que su situación es muy grave.
En ese sentido pidió a los presentes hacer un compromiso para que aprendan a conducir de manera segura, que van a pensar en la integridad física y en el dolor que tienen que evitarle a su familia, pero sobre todo que tienen que ser multiplicadores del mensaje para así ayudar a que ocurran menos accidentes de tránsito.
“No vengan a ocupar una cama del hospital, vengan a ser educados y a recibir educación”, concluyó.
Guardia de Honor
Más temprano la Dirección del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora realizó un acto de Guardia de Honor en la parte frontal del centro para honrar la bandera nacional y los símbolos institucionales del establecimiento de salud.
El doctor Amaury García Silverio agradeció al Ministerio de Defensa y al sacerdote Elvin Santos por el apoyo, así como a los médicos, a las enfermeras, bioanalistas, personal técnico, de seguridad y administrativo, porque sin ellos no sería posible el adecuado funcionamiento del hospital.
“En este tipo de actividad expresamos nuestra gratitud a los padres fundadores de nuestra dominicanidad con el izamiento de la bandera y nos llena de regocijo, el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora tiene una cita durante esta semana, ya cumple 8 años dando servicio a la comunidad, 8 años de mucho sacrificio, de personas que han dado todo para dar el buen servicio que requieren los pacientes”, dijo doctor Amaury García Silverio luego de la Guardia de Honor a bandera nacional.
Finalmente dijo que los retos que tiene el establecimiento de salud, sobre todo los que van ligados a la calidad en el servicio que brinda el centro. “Una cosa es brindar servicio y otra es darlo con calidad, con amor, con entusiasmo que se necesita, de manera que agradecemos y damos las gracias sinceras por el apoyo recibido que se traduce en el buen servicio que reciben los pacientes”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال