Delegacion de FEDODIM visitara Urugauay para participar en Cumbr













Santo Domingo,.- Una delegación de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, FEDODIM, integrada por sus principales directivos y alcaldes distritales de las diferentes regiones, asistirá a la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales que se realizará en Punta del Este, Uruguay, del 29 al 31 de agosto de este año. En este encuentro participarán: Alcaldes, Intendentes, Concejales, Ediles, Funcionarios de diferentes niveles de gobierno, Dirigentes y miembros de Federaciones, Asociaciones y Redes Municipalistas, Líderes Políticos, Legisladores Nacionales, empresarios.


El evento organizado por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales, FLACMA, se desarrollará en tres jornadas donde tendrán lugar conferencias, sesiones magistrales, diálogos políticos de alto nivel, presentaciones, foros de debate, firma de acuerdos políticos, visitas técnicas, presentaciones de experiencias, talleres de capacitación, muestra de equipamientos y tecnologías.


La FLACMA es una asociación internacional de naturaleza civil, de derecho privado, sin fines de lucro y sin distribución de lucro entre asociados y directores, con finalidades sociales y públicas, constituida por gobiernos locales, regionales y asociaciones de gobiernos locales de América Latina y el Caribe. Representa a más de 14 mil Ciudades y Gobiernos Municipales de 22 países de América Latina y el Caribe. En representación de República Dominicana ha sido incorporada oficialmente como miembro la Federación Dominicana de Distritos Municipales, FEDODIM, que es la entidad municipalista más grande de nuestro país. FEDODIM representa y administra más del 60% de la municipalidad.


Con un espíritu de renovación y fortalecimiento institucional, FLACMA actúa desde sus miembros y para sus miembros. Su misión es el apoyo a la consolidación de las agendas de los municipios y las asociaciones de gobiernos locales de la región en los diferentes ámbitos que inciden en un mayor desarrollo local. El modo de operar es por medio del trabajo político y técnico-participativo, agregando a las diferentes regiones en una construcción conjunta. Algunos de los objetivos: servir como el representante de los municipios, profundizar la descentralización en la región de manera responsable y sostenible con gobiernos locales autónomos, fuertes y democráticos; contribuir para el fortalecimiento de la gobernanza territorial, promover la integración latinoamericana al fomentar la unidad y la cooperación entre sus miembros y la solidaridad intermunicipal, entre otros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال