Armario de Noticias

La más variada información

Anuncian 5ª Feria de Empleo para Personas con Discapacidad

La quinta Feria de Empleo Para Personas con Discapacidad, #YoCuento, organizada por La RED se celebrará el próximo 19 de septiembre en el Salón de Eventos del Centro Comercial Sambil Santo Domingo con la participación de cerca de una veintena de conocidas empresas dominicanas que ofrecerán sus vacantes y que realizarán entrevistas de trabajo a las personas candidatas durante el evento.


Esta actividad forma parte del proyecto “Promoción del derecho al trabajo de jóvenes y adultos/as con discapacidad, desde la equidad de género, en República Dominicana” que La RED está llevando a cabo gracias a la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Fundación ONCE y COCEMFE.



La 5ª Feria de Empleo Para Personas con Discapacidad viene cargada de novedades. Bajo el lema y hashtag #YoCuento, el evento tratará de fomentar la contratación de personas profesionales con discapacidad de manera activa. Para ello, las empresas participantes contarán con vacantes disponibles y realizarán entrevistas a las personas candidatas in situ, es decir, en la misma feria.



Las personas interesadas deberán acudir al evento con varias copias de su currículum actualizado porque además de las vacantes de las empresas presentes durante la feria estarán disponibles otras ofertas de empleo de otros negocios que, aunque no estén presentes en la feria, recibirán los currículos de las personas candidatas y los incluirán en los procesos de selección si cumplen los requisitos establecidos.



El evento contará además con un nutrido programa en el que destacan una serie de minicharlas ofrecidas por las empresas e instituciones que forman parte de este proyecto. Entre otras, destaca la ponencia que realizará la Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora (ASODIFIMO) sobre “Acceso al Empleo, más allá de Santo Domingo” o la charla ofrecida por el Círculo de Mujeres con Discapacidad sobre la influencia de las desigualdades de género en el acceso al empleo. Por su parte, otras instituciones como el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) o el Banco de Reservas de la República Dominicana (BANRESERVAS) ofrecerán consejos para lograr acceder al mercado laboral de manera exitosa.



Para animar el ambiente, durante la feria se realizará un espectáculo de danza clásica juvenil ofrecido por la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID), entre otras intervenciones artísticas.



La Feria de Empleo tendrá varios objetivos, por un lado, la visibilización de las personas con discapacidad como empleadas potenciales y, por otro lado, la promoción de la Ley 05-13 que establece unas cuotas mínimas para la contratación de personas con discapacidad: un 5% de la plantilla en las instituciones públicas y un 2% en las empresas privadas que cuenten con al menos 25 personas en nómina.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.