Hospital Militar Docente FARD Dr. Ramón de Lara y Central de las Fuerzas Armadas celebran graduación de residentes médicos

Pablo Matos
pablo.matos54@yahoo.com

Santo Domingo Este, 6 de julio de 2018.-En un acto que contó con la presencia de los altos mandos militares del país, los hospitales Militar Docente Fuerza Aérea de República Dominicana, Dr. Ramón de Lara y Central, de las Fuerzas Armadas, celebraron la graduación de especialistas médicos y la promoción de residentes de los programas de Residencias Médicas del Ministerio de Defensa, respectivamente.

La actividad fue encabezada por el Mayor General Piloto, Elvis Marcelino Feliz Pérez, FARD, Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, quien estuvo en digna representación del Ministro de Defensa, Teniente General del Ejército de la República Dominicana, Rubén Darío Paulino Sem, donde se recibió la XXI graduación integrada por 64 especialistas médicos del Hospital Ramón de Lara, y la XXXVII promoción del Hospital Central, en la cual se graduaron 66 nuevos especialistas, a quienes se les entregaron los certificados que los acreditan como especialistas en sus respectivas áreas.

Los galenos se formaron en Medicina Interna (29), Cirugía General (17), Ginecología y Obstetricia (17), Pediatría (14), Anestesiología (12), Urología (4), Ortopedia y Traumatología (4), Citología (3), Imágenes Diagnósticas y Radiología (3), Oftalmología (3), Gastroenterología (4) y en Medicina Familiar y Comunitaria (6).

El discurso central de la ceremonia estuvo a cargo del Coronel Médico Internista, Humberto Brito Gómez, FARD, Director de Residencias Médicas del Hospital Militar “Dr. Ramón de Lara, quien precisó que los egresados de ambos centros de salud “exhiben un alto valor en sus respectivas áreas y eso se traduce en una justa popularidad de ser profesionales de la más alta calidad”.

“Nuestra misión es preparar a los residentes que, luego de terminar su especialidad, optan por un postgrado y así quedó demostrado este año cuando más de un 95% ganaron los concursos, lo que representa un hito en la historia de las residencias médicas del país”, precisó Brito Gómez, quien instó a los graduandos a ser profesionales siempre al servicio de los más necesitados.

De su lado, el discurso de agradecimiento de los nuevos especialistas estuvo a cargo de la Dra. Nidia Melo Medina, la de más alta calificación en la Residencia 2014-2018, quien sostuvo que: “Tuvimos la dicha de contar con tutores que se han convertido en referencia de optimismo, tanto, que han influido en el mejor camino hacia un futuro promisorio. Gracias por su dedicación, por su esfuerzo y compromiso para con nosotros”.


En nombre de los 130 graduandos, agradeció a los superiores, los doctores especialistas, a las enfermeras, al personal administrativo y, especialmente a sus familiares, por el apoyo constante en el proceso de formación. “Es tiempo de demostrar que podemos, que queremos y que vamos a darlo todo por ustedes, por nosotros, por todos”.
  
Reconocimientos

Por primera vez en la historia de las graduaciones de residentes del Hospital Dr. Ramón de Lara, se hizo entrega del “Premio Dr. Jesús Salvador Díaz Cartagena”, el cual se instaura para reconocer el buen desempeño de las residencias durante el proceso de formación. En esta ocasión el galardón recae en Medicina Interna por sus aportes y desarrollo en el ciclo formativo.

También se entregaron los premios a la Excelencia Académica en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas y el de más alta calificación, durante los cuatro años de especialidad, lo obtuvo la Asimilada Militar Médico Elizabeth de Jesús Vargas, de Gastroenterología, quien recibió una laptop de parte de la Asociación Militar Dominicana de Ciencias Médicas.

El premio al Coordinador del Año 2017-2018 lo obtuvo la Asimilada Militar Médico Wendy Hilario Báez, de Imágenes Diagnósticas y Radiología, quien también recibió una computadora portátil de parte de la Asociación Militar Dominicana de Ciencias Médicas.

En el Hospital Dr. Ramón de Lara la Dra. Nidia Melo Medina obtuvo el “Premio a la Excelencia Académica”, por su desempeño en la Residencia de Medicina Interna, obteniendo una laptop de la asociación antes mencionada; el Coordinador del Año fue el Teniente Coronel Anestesiólogo Carlos Rafael Méndez Méndez, FARD, quien recibió una laptop en iguales condiciones.

También fueron entregados reconocimientos especiales al mérito. Por el Hospital Central se reconoció la labor del General de Brigada Médico Internista Neumólogo Miguel Ángel Martínez Díaz, ERD, mientras que por el Hospital de la Fuerza Aérea se premió al General de Brigada Médico Cirujano Pediátrico Dr. Ramón Alberto Ortíz Jiménez, FARD.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال