Estudiantes Universidad de Estados Unidos presentan proyectos pasantía en la UASD

Seis estudiantes extranjeros participantes en el Programa de Intercambio Académico entre la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Columbia University Mailman School of Public Health, presentaron los proyectos realizados durante su pasantía en el país.


El director general de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales de la academia estatal, doctor Jorge Asjana David, encabezó la actividad realizada en el paraninfo   de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida del evento.
De su lado, la directora de Intercambios Académicos de la Primada de América, maestra Roció Billini, resaltó los beneficios del  intercambio académico realizado cada año con los estudiantes de la casa de estudios superiores de Estados Unidos.
El objetivo del programa de intercambio y de carácter interdisciplinario, es que  a través de una pasantía los alumnos participantes puedan tener la oportunidad de realizar una práctica de investigación.
Desde sus inicios en el año 2002 hasta la fecha, en el programa de pasantías entre ambas universidades han participado 77 estudiantes.
Los proyectos presentados son: “Caracterización de la Violencia Contra Niños, Niñas y Adolescentes en el Hospital Robert Reíd Cabral”, a cargo de Andrea Liebowitz, en la División General Materno Infantil y Adolescentes; “Desarrollo de un Centro de Documentación o Repositorio Digital Integral”, presentado por Michael Monza, en el Centro de Atención Integral de Discapacidad (CAID).
Asimismo, “Fortalecimiento de los Servicios Clínicos para las Poblaciones Clave Viviendo con VIH/ITS en la República Dominicana”,  a cargo del pasante Kirsten Carlberg, en el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN).
Igualmente, Sarah Castro, Spencer Dahl y Teresita Vélez, presentaron el proyecto “La Educación y su Efecto en los Conocimientos de Salud en Pacientes del Instituto Dominicano de Estudios Virológicos (IDEV)”, realizado en esta institución.
A la actividad asistieron  además, el director del Instituto de Sexualidad de la UASD, doctor Rafael García Álvarez, y de la Columbia University Mailman School of Public Health, las  doctoras Carly Hutchinson y Ana Jiménez-Batista.  
También, representantes de las organizaciones en las cuales los estudiantes realizaron sus pasantías este año, que son:   Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, División General Materno-Infantil  y Adolescentes, Centro de Atención Integral y Discapacidad (CAID), Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) y el Instituto Dominicano de Estudios Virológicos (IDEV).
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال