Armario de Noticias

La más variada información

Dirigente del PRD insta a población a seguir instrucciones de organismo de socorro para evitar víctimas humanas

San Cristóbal.-El ex senador por la provincia de San Cristóbal y aspirante  a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano  (PRD), Aníbal García Duvergé, instó  a la población a estar atentas a los organismos de socorro debido a que lo más importante para estos  es preservar la vida humana.
Agregó que la población debe acatar las medidas adoptadas en cada provincia del país para evitar pérdidas de vidas.
García Duvergé lamentó que con la crecida del río Yubazo colapsara un tramo del distribuidor de tránsito que da acceso al casco urbano de San Cristóbal desde la autopista 6 de Noviembre por las fuertes lluvias de la activa onda tropical que caen en esta provincia, una de las más afectadas junto al Gran Santo Domingo.
“Con la gran cantidad de agua que ha caído en toda la provincia de San Cristóbal y el país ha producido la fuerte crecida de los ríos continua amenazando con derrumbar otros puntos del lugar que ya están intransitables, por lo que apelamos al presidente de la república Danilo Medina Sánchez, así como al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, a proceder a buscar rápidas soluciones a este problema” manifestó García Duvergé.
El exlegislador llamó también al alcalde municipal Nelson Guillén a ir en auxilio de las familias que han perdido todos sus mobiliarios.
Aníbal García Duvergé recordó que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) pasó la provincia de alerta verde a amarilla, por lo que en las próximas horas podrían producirse mayor inundación y más desplazados.
Dijo que entre los sectores que han sido afectados están: Los Americanos, Madre Vieja Norte, Barrio Nuevo, Jeringa, Las Flores, Los Molina y Moscú. 
En tal sentido, pidió la intervención del presidente Danilo Medina para que mejoren el drenaje del puente del río y que autorice evacuar a las personas afectadas y ser trasladadas a un lugar más seguro para evitar pérdidas de vidas humanas.
Además invitó a las personas que viven en zonas vulnerables que se inundan a no resistirse a dejar sus viviendas y pertenencia en caso de ser  evacuados por las autoridades.
García Duvergé sostuvo además que si las personas necesitan cualquier información deben comunicarse con los organismos de socorro a los siguientes números: Centro de Operaciones de Emergencia (COE): 809-472-0909
Con tecnología de Blogger.