COE activa planes de contingencia para responder a tormenta tropical Beryl; llama población a no descuidarse.


La dirección del Centro de Operaciones de Emergencias activó su plan de Contingencia Ante Huracanes y su Plan de Contingencia ante Eventos Hidrometeorológicos para responder al posible paso de la tormenta tropical Beryl por territorio nacional. Llamó a la población a dar seguimiento a la evolución y trayectoria de la misma.

El llamado lo hizo el General de Brigada Juan Manuel Méndez García, quien expresó que el presidente de la Republica, Danilo Medina, instruyó a través del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta que las instituciones parte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) activen sus planes de contingencia y den un estricto seguimiento al desarrollo y evolución de este evento.

Emisión de alertas

El general Méndez aseguró que tan pronto la Oficina Nacional de Meteorología emita las primeras recomendaciones, la institución que dirige las traducirá a los diferentes niveles de alerta, según corresponda.

“Debemos esperar que la Onamet, que es el organismo técnico-científico del país, emita las primeras recomendaciones, con la finalidad de que el COE, a su vez,  pueda emitir los niveles de alerta que van regir a partir de ese momento”, explicó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال