Armario de Noticias

La más variada información

CAID San Juan celebra Día del Padre con rally por la inclusión

San Juan.- El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) de San Juan junto al Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), realizó este sábado el “Primer Rally por la Inclusión CAID-CONADIS”, como parte de la celebración del Día del Padre.

Durante la actividad familias usuarias del CAID conformaron equipos, donde los padres junto a sus hijos recorrieron en sillas de ruedas cuatro estaciones ubicadas en varios puntos de la ciudad, para cumplir con los retos relacionados a temáticas de inclusión.

La actividad estuvo encabezada por el gobernador William de Oleo, el director del CAID San Juan, doctor Fausto Martinez; en representación de CONADIS, Henry Corporán y en representación de Asociación Dominicana de Rehabilitación, Marcia Alcántara.

También de CONANI, Bartolo Romero; por SENASA, Crisi Alexandra Mateo; en representación del Ministerio de Educación, Doris Veloz; por el CAD, Tomasina Bidó; en representación Ministerio de Deportes, Edgar Ramírez y de Plan Internacional, Osilia Mateo.

La misión de esta actividad es promover la inclusión a todos los niveles, contribuyendo con la visibilidad de las personas con discapacidad, haciéndole valer sus derechos y a su vez evidenciar que pueden desenvolverse por sí mismas, ser útiles a otras personas y a la comunidad.

Del mismo modo busca resaltar la necesidad de facilitarles el libre tránsito y el acceso a lugares públicos, eliminando las barreras arquitectónicas, con la participación de autoridades, instituciones, la ciudadanía y las familias en sentido general.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, liderado por Cándida Montilla de Medina en favor de la inclusión, apoyando las políticas públicas del gobierno de Danilo Medina.

Además de San Juan, el CAID tiene sedes en Santo Domingo Oeste y Santiago. Está en construcción su recinto en Santo Domingo Este. En estos tres centros, en apenas cinco años se han atendido a más de 4,775 familias, con impacto en más de  10,000 usuarios directos en su ruta básica.

Ofrece servicios a niños y niñas hasta 10 años con las condiciones de Trastornos del Espectro Autista (TEA), Parálisis Cerebral y Síndrome de Down. 
Con tecnología de Blogger.