Armario de Noticias

La más variada información

Reina Letizia junto a Primera Dama en el CAID: Gracias por un trabajo adorable

Su Majestad la reina de España, doña Letizia Ortiz de Borbón, acompañada de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medinaconoció este jueves el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), la más grande obra de amor del gobierno dominicano.

La reina Letizia y la Primera Dama, quienes previamente habían participado en un almuerzo ofrecido por el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, recibieron la bienvenida en la explanada frontal del centro de parte de doce niños usuarios del CAIDque portaban globos.

Fueron recibidas por Martha Rodríguez, coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama y el doctor Moisés Taveras, director del CAID.

El adolescente Ángel Ramírez, con autismo, de la Fundación Yo También Puedo, le recibió interpretando la famosa canción dominicana Por Amor, del maestro Rafael Solano.

De inmediato los hermanos Alejandro y Marino Polanco, también con la condición de autismo, obsequiaron a Su Majestad una pintura de autoría de ellos. Los niños pidieron fotografías abrazados de una sonriente reina.

A seguidas, la Primera Dama invitó a la reina Letizia a firmar del libro de visitantes distinguidos.

Al estampar su firma, Su Majestad la reina, escribió… “Es un honor visitar de la mano de la Primera Dama de la República Dominicana este gran centro de atención para la discapacidad. Gracias por un trabajo adorable”.

Antes del recorrido la reina, participó en la proyección de un audiovisual que detalla las estructuras y funcionamiento del CAID, que es la primera respuesta de inclusión social desde el Estado en favor de personas con habilidades diferentes.

Durante un recorrido, la Primera Damamostró a la reina las principales de intervención que ofrece el CAID, en momentos que niños y niñas recibían terapias.

La reina Letizia formuló numerosas preguntas a los encargados de áreas terapéuticas del CAID, mostrando interés por los servicios ofrecidos.

Su Majestad la reina estuvo acompañada del secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, el embajador de España en el país, Alejandro Abellán de Diegoy el secretario de Su Majestad, José Zuleta.

También asistió el embajador de República Dominicana en España, Olivo Rodríguez Huerta.

A la actividad fueron invitadas distinguidas personalidades de diferentes ámbitos de la vida nacional, entre ellas Angelita de Vargas, la diputada Lucia Medina y las ejecutivas de medios Patricia de Moya, Rosanna Rivera y Wendy de Franjul.


Niños dieron bienvenida

Alejandro Joseph Polanco Brito, Marino Alejandro Polanco Brito, Gala Marie Cepeda Pérez, Latife Emil Mejía Sánchez, Esmir Ricardo Ventura Bidó, Josh Gabriel Wispi Guzmán, Mariela Alejandra Caamaño, Benjamín García, Paul ArneldSubervi Castillo, Darnel Stephan Subervi Castillo, Paullet Sofía RamírezOrtíz y Kimberly Isabel Roble Olivares.



Con tecnología de Blogger.