Armario de Noticias

La más variada información

MESCYT LANZA CONVOCATORIA BECAS NACIONALES E INTERNACIONALES

Santo Domingo_. El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), abrió la Convocatoria de Becas Nacionales e Internacionales 2018-2019, para cursar carreras en los niveles Técnico Superior, Grado y Postgrado.
En esta ocasión, conforme el anuncio del pasado 27 de febrero del presidente Danilo Medina Sánchez,  pueden aplicar a estos programas de estudios los hijos de dominicanos residentes en el exterior.
La ministra, doctora Alejandrina Germán, explicó que  en el Programa de Becas Nacionales se ofertan 3,000 plazas en diferentes universidades dominicanas, y en el caso de las internacionales son mil 500, sumando un total de 4 mil 500 facilidades.
El período de convocatoria comprende desde el 17 de abril hasta el viernes  4 de mayo próximo, y las personas interesadas pueden  aplicar a cualquiera de las ofertas de estudios para cursar carreras en diversas áreas en el país y en el extranjero.
La ministra Germán también  recordó que  para las Becas Internacionalesse puede optar  a programas de maestrías y doctorados en universidades de Estados Unidos, España, Brasil, Reino Unido, Rusia, Francia, República Checa, Colombia, Paraguay, Chile, Portugal, Alemania,  entre otras naciones.
Los interesados en becas  pueden acceder a la dirección www.mescyt.gob.do y una vez registrada la solicitud, se dispondrá de hasta el 4 de mayo próximo para completar la información y la documentación requeridas.
La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctora Alejandrina  Germán,destacó que las facilidades de estudios que está otorgando el Gobierno, son focalizadas en áreas prioritarias  para el desarrollo y el  avance del país.
En el marco de la convocatoria, además se otorgan becas de corte tecnológico en consonancia con el Programa República Digital para apoyar a profesionales de alto nivel en el dominio de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), así
como en la línea específica del proyecto Formación y Capacitación de Capital Humano en Desarrollo de Software(Becasoft), que entre las carreras optativas a becas, se encuentran:  Ingeniería en Sistema, Ingeniería en Software, Tecnología Multimedia, Tecnología en Seguridad, Tecnólogo en Sistema Informático, Licenciatura en Informática e Inteligencia Artificial, entre otras.
Entre  las instituciones nacionales donde se imparten carreras optativas a los programas formativos parte de Becasoft, se encuentran la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD), Instituto Tecnológico de Santo Domingo(INTEC), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra(PUCMM), Universidad Central del Este(UCE), UniversidadApec, Universidad Iberoamericana (UNIBE), Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Católica Nordestina (UCNE), Instituto Técnico Superior Comunitario(ITSC), el Instituto especializado de Estudios Superiores Loyola, entre otras.

Estas acciones se enmarcan dentro del proyecto país concebido por el Presidente Danilo Medina Sánchez, para el desarrollo de la formación y capacitación del capital humano dominicano.
Con tecnología de Blogger.