Armario de Noticias

La más variada información

Colegio Dominicano del Locutor celebra día con premios y reconocimientos.

Santo Domingo. El Colegio Dominicano de Locutores (CDL), realizó este miércoles la Quinta Edición del Premio Nacional del Locutor, al celebrarse en el país el día nacional del locutor dominicano, donde fueron premiados y reconocidos destacadas figuras de la locución y la vida nacional, como; Locutores, Hony Estrella, Luis Manuel Abreu, Jaracoa, Ovandi Camilo, Cornelio Martínez (El Piloto), Luis Alberto Perdomo, Dan Williams, Julio Clemente, Alberto Vargas, Francis Adhames, Boca Chica, Fernando Monte de Oca, San Pedro de Macorís,  Frederick Martínez, (El Pachá), y Félix Victorino.

También, Rafael Gil Lappost, de Higuey; Carlos Aquino Del Orbe, San Francisco de Macorís; Yensi Manuel Urbaez Valentín, de Barahona.

Entres las personalidades reconocidas por su aporte a la comunicación, estuvieron; Andrés Navarro ministro de educación, lo recibió el director de Prensa y Relaciones Publicas Licencia Miguel Medina, René Polanco, Alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Celeste Silié de Castellano, directora de Fomentos a las Instituciones sin Fines de Lucro.

Luis Reyes Santos, director general de Presupuesto Nacional,  Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía Nacional; el doctor Gabriel Kost, presidente de CELA University International, el periodista Tony Pina, Secretario General del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, la periodista Cristal Acevedo, Anderson Mercedes y Nairobi Viloria.

“El gran Premio Nacional del Locutor”, que es el máximo galardón que entrega cada año el Colegio Dominicano de Locutores, CDL, recayó en la legendaria locutora y gremialista, Clara Inés Caraballo, quien reside actualmente en los Estados Unidos de Norteamérica y se ha visto últimamente aquejada de salud. Su hija, la locutora de noticias de AN7, Susi Caraballo, recibió el gran galardón en su representación, al dar las palabras de agradecimiento trasmitió a los presentes su gran emoción y grandes sentimientos, al reconocer que su madre ha sido su gran ejemplo de lucha y de amor por lo que hace, y al hacer referencia al estado de salud en que la misma se vio inmersa, como se levantó y le enseñó a ser fuerte y levantarse.

El evento sirvió para elevar una oración por la salud de Clara Inés Caraballo, quien más tarde resultaría ser la poseedora del máximo galardón. El reconocido locutor, humorista y comediante Sansón Batalla, le dio un bonito toque de humor interpretando a los ex presidentes dominicanos Leonel Fernández e Hipólito Mejía, luego al presidente Danilo Medina, quien recibió un fuerte aplauso de los presentes.

La bendición e invocación a Dios estuvo a cargo del Sacerdote Juan Bautista, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen. La maestría de ceremonias fue realizada por la locutora y periodista Karin Johnson, las presentaciones artística a cargo del locutor Robert Garcia, y la producción del evento estuvo encabezada por la locutora Ingrid Abreu López.  Se proyecto una semblanza de los 80 años del primer examen realizado por el estado dominicano, en voz del locutor Tony Luna, Vicepresidente del CDL.

Nelson Gutiérrez, presidente Nacional del Colegio Dominicano de Locutores, CDL, tuvo a su cargo las palabras centrales de la premiación en representación del gremio que dirige a los locutores, en las mismas destacó las vicisitudes por la que pasan miles de locutores en todo el territorio nacional, además de sus retos y compromisos, pidió a la clase locutoril del país unificarse para juntos lograr los objetivos y reivindicaciones que necesitan. Dio gracias a Al Dio todo poderoso, por ayudar a la directiva y la producción del evento a salir bien.

En la entrega de los premios y reconocimientos especiales estuvieron, el presidente Nelson Gutiérrez, los locutores, Cesar Duvernay, Miguel Gutiérrez, Tony Luna, Jenchy Suero, Roely Bido, Raúl de la Cruz, Cesar Pérez, Mireya Jass, Armando Feliz, Margaret Frías; también los periodistas Olivo de León, María Cristina Iglesias, José Beato y Santo Castro, además del Ing. Osiris de León y Pedro Musa.

Entregaron reconocimientos especiales los generales de la Policía Nacional, Neivis Pérez Sánchez y Máximo Báez Aybar.

El acto fue celebrado en el Salón Monina Solá del Centro Cultural Narciso González, Dándose inició a las 7: 15 de la noche, y culminando cerca de las 9 pm. Se inició con la invocación al Señor, a cargo del Sacerdote Juan Bautista, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, tras lo cual se entonó el Himno al locutor a cargo de su autor, el locutor Justo Liriano y un opening con el merenguero Peter Cruz y el cuerpo de baile de Roberto López. 


El locutor Justo Liriano, director de relaciones internacionales del Colegio Dominicano de Locutores, CDL, hizo una breve historia de la trayectoria de la institución y el locutor Feliz Robles Javier se refirió de forma simplificada de los 80 años del primer examen de locución en el país.

Los artistas que amenizaron la actividad fueron: Peter Cruz, Sandy Manuel, Deivis Jiménez, Edgar Hernández y Alberth Hernández, El Príncipe. Estuvieron presentes personalidades del mundo artístico, empresarial, funcionarios del estado, de los gremios, periodísticos, de reporteros y fotógrafos, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, entre otros. 
Con tecnología de Blogger.