Armario de Noticias

La más variada información

Procurador extiende servicio 24 horas en dependencias del Ministerio Público durante asueto Semana Santa

SANTO DOMINGO, D.N.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, instruyó a los titulares de las diferentes dependencias a nivel nacional, disponer de personal las 24 horas del día durante el actual período de Semana Santa, a los fines de poder ofrecer a la ciudadanía la asistencia requerida.

Las instrucciones fueron dadas a través de una circular, mediante la cual el magistrado Rodríguez le instruye al Ministerio Público de los diferentes departamentos judiciales tomar las previsiones y medidas pertinentes en las dependencias a su cargo para cumplir con dicha disposición.

Explicó que la medida tiene el propósito de que todos los organismos del Ministerio Público puedan ofrecer una asistencia efectiva a la población en horario extendido, tanto en los casos que sean recibidos por la vía telefónica como en aquellos en que sea necesaria la asistencia personal.  

Las instrucciones fueron dadas a los procuradores adjuntos y a los titulares de las cortes regionales de apelación, las procuradurías especializadas y fiscalías, procuradores fiscales, fiscalizadores, así como a los coordinadores de las Unidades de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Nacional y las distintas provincias.  

“Las mismas disposiciones aplican a las urgencias o emergencias de las víctimas de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales”, señala el procurador Rodríguez en la comunicación dirigida a los miembros de la institución en todo el país.

Mediante un comunicado de prensa donde dio a conocer la información, el jefe del Ministerio Público llamó a vivir esta temporada en unión familiar y buena convivencia, fomentando la paz, la tolerancia y el amor al prójimo.

Dijo que esta importante conmemoración es propicia para que todos los dominicanos y dominicanas desde sus entornos sigan aportando a la lucha contra la violencia, muy especialmente a la de género.

En ese sentido, el procurador general manifestó “este período resulta muy propicio para seguir fomentando la instauración de una cultura de paz y continuar luchando unidos, con la misma entrega y compromiso, contra la violencia de género y los feminicidios”.


Con tecnología de Blogger.