Armario de Noticias

La más variada información

Orquídeas Y Arte en Armonía es inaugurada en el Jardín Botánico

La Sociedad Dominicana de Orquideología (SDO) y el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso (JBN) dejan inaugurada la XLVI Exposición y el XXXVI Concurso de Orquídeas, la cual estará abierta al público del 15 al 18 de marzo en horario de 9:00 am a 6:00 pm.

Este año, la exposición se titula “Orquídeas y Arte en Armonía”, conjugan el arte y estas exóticas plantas en tan tradicional celebración, que trae consigo novedades en cuanto a la decoración y ambientación de la actividad, que está a cargo de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La presidenta de la SDO, Maritza Camacho y el director del JBN, Ricardo García, aprovecharon la ocasión para informar sobre un proyecto de conservación de orquídeas nativas, con esta propuesta se pretende investigar, preservar y proteger el ambiente en donde estas se encuentran.  La isla La Española cuenta con alrededor de unas 350 especies nativas y endémicas, muchas de ellas bajo algún grado de amenaza, lo que obliga a fomentar acciones para evitar su desaparición.
Este tradicional encuentro busca hacer un llamado a la conciencia de los mismos, los ciudadanos sobre este tipo de plantas, además, adquirir plantas y recibir orientaciones a través de las charlas impartidas durante estos días.

En el acto de apertura se premiaron las plantas ganadoras por categorías de “Mejor Flor”, y “Mérito al Cultivo”, así como a “Mejor Arreglo Floral” y “Mejores Exhibiciones”, “Montaje de los Comerciantes” y “Montaje de los Aficionados”, entre otros.

El precio de entrada a la exposición es de RD$150.00 por persona, el cual incluye la visita a los museos, recorrido en tren y pase a la exposición de orquídeas.

Durante los días jueves 15 y viernes 16 habrá visitas guiadas para escolares, el sábado 17 y domingo 18 de marzo, en el Domus Pequeño se impartirá un ciclo de charlas gratuitas, todas relacionadas al cultivo y mantenimiento orquídeas.
Por un módico precio los visitantes podrán adquirir para participar en la rifa de plantas y otros productos relacionados a las orquídeas y su cultivo. Esta rifa se realizará al finalizar la tarde del domingo 18.

La exhibición contará con una gran área de ventas, en donde los productores  del país ofertarán al público una gran variedad de orquídeas así como productos relacionados con las mismas.
La actividad está dirigida para el disfrute de toda la familia, y contará con un área de comida diversa.

Con tecnología de Blogger.