Estudiantes Buenos Aires Herrera aprenden música con la Orquesta Sinfónica Nacional

Santo Domingo,-

 Alrededor de 150 estudiantes del Colegio Semi-Oficial La Hora de Dios de Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste, han aprendido música clásica de la mano de la Orquesta Sinfónica Nacional y de su director, el maestro José Antonio Molina.

Los estudiantes, de primero a sexto grado, han tenido la oportunidad de disfrutar la belleza del género musical a través de la obra ¨Tubby la Tuba¨, un espectáculo gratuito que se circunscribe en la sexta temporada de conciertos didácticos que desarrolla la Orquesta Sinfónica Nacional, en el Palacio de Bellas Artes.
“La educación musicales fundamental para que los más pequeñas sientan amor por los diferentes géneros musicales. Por eso, los conciertos didácticos buscan que los estudiantes disfruten en primera persona de una experiencia con la Orquesta Sinfónica Nacional“, explica el maestro José Antonio Molina.
Con la participación de sus estudiantes, el Colegio La Hora de Dios dirigidopor religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, persigue que los niños de Primaria se introduzcan en la música, dada la importancia que ésta representa parasu desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, comunicacional y motriz. “La música es una elemento fundamental en esta primera etapa del sistema educativo porque ayuda al niño a lograr autonomía en sus actividades habituales y a ampliar su mundo de relaciones” , señala la madre Josefina Henríquez, directora del colegio.
Sobre La Hora de Dios

La Asociación La Hora de Dios, Inc.,institución sin fines de lucro que fundó y gestiona el Colegio Semi-Oficial del mismo, cumple 50 años de fundada.La institución que se creó para reubicar a unas 30 familias muy marginadas del sector de La Esperilla en viviendas sociales construidas con donaciones en terrenos de la antigua finca de Engombe donados por la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Hoy cuenta con el prestigioso Colegio La Hora de Dios, donde estudia una población de mil 200 niños y adolescentes de escasos recursos en los niveles de educación Inicial, Básica y Media. Este centro semioficial que es parte del programa de tanda extendida del Ministerio de Estado  de Educación también está incursionando en la capacitación técnica-profesional de sus estudiantes de Educación Media a traves de la colaboración del Centro Tecnológico Soopeña. La Asociación Hora de Dios ofrece además a las madres trabajadoras del sector atención temprana para sus recién nacidos en la Guardería Infantil Jose Antonio Esquivel, con capacidad para 125 infantes entre 3 meses de nacidos y 3 años de edad. En el área de la salud, esta institución sin fines de lucro viene realizando una ardua labor en servicios de atención primaria a través de su Centro Médico, de su Clínica Oftalmológica y su Clínica Odontológica donde se acogen diariamente a cientos de pacientes. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال