Armario de Noticias

La más variada información

Bienes Nacionales subastará 200 mil toneladas de chatarras y metales

Archivo

ORLANDO ARIAS

La Dirección General de Bienes Nacionales (DGBN) pondrá en venta por pública subasta 1,000 toneladas de chatarras, 967 de metales pesados para fundir y 33 de metales livianos, descargados de distintas instituciones del Estado.

La puja inicial por tonelada será de 6 mil 300 pesos. La actividad se realizará el 21 de marzo, a través del Departamento de Subasta, explica una nota de prensa de la oficina de Comunicaciones de BN.

Agrega que podrán participar las personas y/o empresas que llenen los requisitos establecidos en la hoja contentiva de los términos de referencia o pliego de condiciones.

Precisa que entre estos se encuentran certificado al día de Registro Nacional para el comercio y la exportación de desperdicios de metales; certificación al día del pago a la Dirección General de Impuestos Internos, certificado al día del Ministerio de Medio Ambiente y los estatutos de la sociedad.

El comunicado detalla que el precio por tonelada para la primera puja ha sido establecido en RD$6,375.00 para la chatarra de metales pesados para fundir y RD$ 3,992.96 para la chatarra de carrocerías de vehículos livianos y otras denominaciones.

Asimismo, recuerda que los interesados deberán pagar dos mil pesos por el derecho a participar en el Departamento de Tesorería de la Dirección General de Bienes Nacionales a más tardar el 20 de marzo, en el Departamento de Protocolo de la institución.
Con tecnología de Blogger.