Armario de Noticias

La más variada información

Mujeres al Borde presenta en su programa primera pareja de homosexuales que se casa en NY.

Santo Domingo.- El programa de televisión Mujeres al Borde celebró el amor durante todo el mes de febrero con entregas especiales donde este sentimiento fue el protagonista. Para dar cierre se despidió con el testimonio de una pareja homosexual que compartió su singular historia.

Jamile Rodríguez y Frank Jiménez son la primera pareja residente en República Dominicana que se casa en Nueva York cuando se abre la opción para extranjeros. Actualmente llevan 14 años de relación.

¨Cuando te casas hay un lazo que se hace más fuerte, aunque en el país los derechos legales de ese matrimonio no sean válidos¨, explicó Rodríguez, quien confiesa fue quien tomó la iniciativa para dar este paso.

Ambos con profesionales de áreas comerciales y con gran reconocimiento a través de las redes sociales, explican que la mejor manera que aportan, más que siendo activistas, es mostrando su buen comportamiento y estabilidad como parejas, para distanciar la homosexualidad de los estereotipos y contribuir a la igualdad.

¨Venimos a romper el esquema y los tabúes de aquel estigma del hombre homosexual vinculado a un salón de belleza, a maquillaje, a modelaje, lo cual no esta mal, pero ya hoy en día eso no tiene ninguna correlación¨.

Destacaron la importancia de la educación en el país para hacer posible una mayor apertura mental en respeto a las diferencias y para entender que el amor sin importar la preferencia sexual, tiene las mismas implicaciones y repercusiones positivas en todo tipo de pareja.

Estas declaraciones fueron parte del contenido del programa Mujeres al Borde que se transmitió el pasado sábado 24 de febrero por Telesistema, canal 11. Ya este show se encuentra disponible en el canal de YouTube mujeresalborderd.
Con tecnología de Blogger.