Mirelys Uceta es electa como representante de República Dominicana ante la EUROLAT

GUATEMALA.- La diputada reformista del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Mirelys Uceta, fue electa representante de la República Dominicana ante la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT).
Uceta agradeció su escogencia y aseguró que trabajará incansablemente para contribuir a una mayor cooperación con los países miembros del organismo y para propiciar una participación más activa de la República Dominicana.
“Asumo esta escogencia con humildad. Trabajaré en unidad con mis compañeros de bancada, en el objetivo de fortalecer las relaciones de hermandad de la República Dominicana con esta región”, dijo Uceta.
Dijo que procurará que su país aporte de manera más activa y permanente al fortalecimiento del proceso de integración regional entre toda Latinoamérica y la Unión Europea.
La elección de Uceta se produjo junto al también diputado dominicano Víctor Mujica, en Guatemala, sede de este foro regional, con los votos de la bancada de República Dominicana en el Parlacen.  Uceta jue juramentada de inmediato como representante de EUROLAT ante la plenaria del PÁRLACEN, por parte de su presidente Tony Raful.
La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT) es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional, establecida en junio de 1999 en el marco de las Cumbres UE-ALC (entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe). Se creó en 2006. Su Sesión Constitutiva tuvo lugar en Bruselas los días 8 y 9 de noviembre. EuroLat adopta y presenta resoluciones y recomendaciones a varias organizaciones, instituciones y grupos ministeriales responsables del desarrollo de la Asociación Estratégica Birregional.
En tanto, el PARLACEN tiene como visión ser el órgano de representación democrática y política de los pueblos centroamericanos y dominicano, ejerciendo las funciones parlamentarias del Sistema Comunitario de la Integración Regional, que permita lograr la unión de nuestros pueblos. El Parlamento Centroamericano está compuesto por 120 diputados de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال