Holanda realizará una prueba de ADN a más de 20.000 hombres para encontrar a un asesino

La policía holandesa extraerá muestras de ADN a más de 20.000 hombres con la intención de encontrar al asesino de un niño que falleció en 1998. Se trata de la mayor investigación sobre vínculos de parentesco que se ha realizado en el país de las amapolas. 
"Se abrieron las puertas de seis puntos de extracción. ¡Comenzó la colecta de ADN!", tuiteó la policía de la provincia de Limburgo (Holanda).

Cerca de 21.500 hombres disponen de tres semanas para proporcionar a las autoridades un muestra de ADN. Esta prueba es voluntaria y será la última oportunidad para encontrar al asesino de un niño que murió hace más de 20 años.
EL CASO
Nicky Verstappen, de 11 años, desapareció la madrugada del 10 de agosto de 1998 en un campamento de verano en la reserva natural de Brunssummerheide, en el sur deHolanda. Tan solo un día después, su cuerpo fue encontrado cerca del lugar de la desaparición.
Para la extracción de ADN han sido requeridos hombres de edades comprendidas entre los 18 y 75 años, de la región de Heibloem, lugar donde vivía el fallecido. 
Aunque la policía ha asegurado que no todos los hombres son sospechosos, el objetivo es conocer si alguno de los donantes es familiar de la persona que dejó restos sobre la ropa de Verstappen y también en el lugar en el que se encontró su cuerpo.
Las pruebas se realizaran en el transcurso de 12 meses como máximo. 
Si se produce alguna coincidencia se realizarán búsquedas genealógicas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال