La Fundación Universitaria Católica y la Universidad Católica Santo Domingo otorgaron tres Doctorados “Honoris Causa”

SANTO DOMINGO .-La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y la Fundación Universitaria Católica (FUC)  honraron con el reconocimiento Doctor “Honoris Causa” en Humanidades a Monseñor Pablo Cedano Cedano, y a los Reverendos Padres Ramón Alonso Beato y Julio Alberto Soto Hernández.  El importante  acto estuvo presidido  por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y Gran Canciller de la Fundación Universitaria Católica, Monseñor Francisco Ozoria Acosta y el Rector de esta Alta Casa de Estudios, Monseñor, Doctor Jesús Castro Marte, Obispo Auxiliar de Santo Domingo Norte.

El Padre Alonso -como es conocido por todos el Rvdo. Padre, Doctor Ramón Alonso Beato- fue distinguido por  su destacada labor como Rector de esa Universidad, posición que ocupó desde el año 1989 hasta 2014, además de sus valiosos aportes a la educación  dominicana que hizo durante más de 50 años de permanencia en el país.

El padre Soto Hernández es el primer salesiano en celebrar sus Bodas de Oro como sacerdote. Cincuenta años durante los cuales, ha realizado una incansable y abnegada labor evangelizadora. Por más de 20 años ofició la misa por televisión, logrando congregar a miles de dominicanos cada domingo. Además, fue profesor y director del Colegio Don Bosco, desde donde contribuyó de manera destacada a la educación dominicana.

Monseñor Pablo Cedano Cedano ha dedicado su vida al ministerio sacerdotal. Durante 29 años ha sido Vicario de diferentes parroquias de la Diócesis de Higüey. Como Obispo auxiliar de la Archidiócesis  de Santo Domingo, Monseñor Cedano ha realizado diferentes funciones como Vicario de Pastoral, Responsable del Plan Archidiocesano de Pastoral y miembro del Instituto Nacional de Pastoral de la Conferencia del Episcopado Dominicano. Desde estas posiciones religiosas ha desarrollado un destacado liderazgo como guía y orientador.  

La lectura de las semblanzas fue realizada por la Doctora Zeneyda de Jesús Contreras, Vicerrectora Académica de la UCSD. Por su parte,  la Licenciada Alexandra Izquierdo, Vice Secretaria de la FUC, leyó la resolución de la Fundación Universitaria Católica. El acto solemne de investidura estuvo a cargo de la Doctora Zeneyda Contreras, Vicerrectora Académica de la UCSD; la Licenciada Carmen Mildred López, Decana de la Facultad de Humanidades y Educación; y la licenciada Marisol Romano, Directora de la Escuela de Educación.

En nombre de los homenajeados,  Monseñor Cedano agradeció a las autoridades de la Universidad Católica este reconocimiento del cual, dijo, ellos estaban muy sorprendidos, pues ninguno de los tres  lo esperaba.

“Quiero agradecer –señaló Monseñor Cedano- en nombre de los tres, al Equipo de la directiva de la Universidad que se dignó  escogernos para este homenaje. Más que para nosotros, vale como testimonio de quienes hemos recibido una vocación, una llamada y después, una elección que Dios nos hizo para esta misión sacerdotal, y nos dio los dones y las cualidades que se necesitan para ser un candidato para el sacerdocio”.

La ceremonia finalizó con  un concierto a cargo del coro de la Universidad Católica, dirigido por su director, el Maestro Raúl Santa. La agrupación, fundada por el padre Alonso, interpretó algunos de los temas preferidos por el exrector de esa Universidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال