Dominicanos en París celebran a la Virgen de la Altagracia Desde el 2004 embajada impulsa ceremonias religiosas en Francia

Santo Domingo.- La Embajada de la República Dominicana en Francia organizó para la comunidad dominicana en ese país la tradicional misa en honor a Nuestra Señora de la Altagracia. La ceremonia religiosa se celebró en Iglesia Saint Philippe du Roule por el padre dominicano Marcio Peña.
La embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón agradeció al Padre Marcio Peña por oficiar esta misa tan significativa para los dominicanos.  “Es un honor hacer esta celebración eucarística que se celebró por primera vez en el año 2014 como parte de los esfuerzos por poner en valor las fiestas religiosas dominicanas“. Asimismo, agregó que un año después una imagen de la virgen dominicana bendecida por su Santidad el Papa Francisco, está en la referida Iglesia Saint Philippe du Roule,
La advocación a la Virgen de la Altagracia es sin dudas una de las tradiciones másimportantes de nuestro país. Acercar nuestra comunidad a sus raíces me llena de satisfacción, y es por esto que  fortalecer este legado es para mí más que un deber, un honor’’, manifestó , Hernández de Grullón.
Por su parte, el Padre Marcio Peña compartió con los feligreses su mensaje de paz para el 2018 y resaltó durante la homilía el valor de la mujer y su rol en la sociedad y la familia .
“Respetar y valorar a la mujer no debe ser visto como un tema de moda, sino de siempre, ya que Dios eligió a María para concretar su más preciado proyecto, traer al mundo a su único hijo“, expresó el Padre Marcio. 
Durante la eucaristía miembros de la comunidad dominicana participaron por medio de cantos y  ofrendas simbólicas por medio de las cuales pidieron a la Virgen María su intercesión divina  en favor de la preservación del medioambiente, los valores familiares, la situación de los inmigrantes a nivel mundial y el bienestar de República Dominicana.




Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال