Nueve provincias en alerte amarilla y 4 en verde según informa el Coe


CONDICIÓN CLIMATOLOGICA
Un panorama meteorológico dominado por el desplazamiento sobre nuestro territorio de  una  vaguada en diferentes niveles de la troposfera localizada al noreste del país, se pronostica que durante las horas vespertinas y hasta primeras horas de la noche este fenómeno presente condiciones favorables con la ocurrencia de nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

El   Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Descontinúa el nivel de   Alerta Verde desde Cabo Engaño hasta Pedernales, debido a que el oleaje comenzará a tener una mejoría significativa, tornándose a la normalidad, además, debido a las condiciones de humedad de los suelos se  MANTIENE  el Nivel de Alerta  VERDE,  por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las siguientes provincias:

Provincias en Alerta
                                                  AMARILLO
VERDE
San Pedro de Macorís
Duarte
Santiago
La Altagracia
Sánchez Ramírez
Santiago Rodríguez
Hato Mayor
Samaná
San Juan de La Maguana
El Seibo
María Trinidad Sánchez
Valverde

Monte Plata

Total
9
4


ALERTA VERDE
Aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.



Novedades
  Provincia El Seibo:
Reporta la Defensa Civil  que producto  de las  lluvias que se produjeron en el día de ayer se incomunico momentáneamente la sección de la Cuchilla con el casco urbano de El Seibo, debido a la crecida del  Arroyo Grande a su paso por el badén.
Provincia San Pedro de Macoris:
Reporta la Defensa Civil que en el  Municipio, Ramón Santana el río Soco a presentado crecida incomunicando  el casco urbano por el badén Puente las comunidades de Concho Primo, Diego, Magarin, Regajo, Cabeza de Toro, Campiña, Lima y Jaguar .

Respuesta:
·  Los Ministerios de la Presidencia y Administrativo de la Presidencia, mantienen permanentemente comunicación con la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencia a fin de mantener informado al alto mando con relación al desarrollo de este  evento, apoyando con los recursos necesarios a través del El Ministerio de Obras Públicas,  Plan Social de la Presidencia y de los  Comedores Económicos.

·  El Ministerio de Obras Públicas, mantiene Operativo De Limpieza con recolección de escombros y basura de aceras, calles y contenes en las provincias bajo alerta.

·   La Defensa Civil mantiene una coordinación permanente con las comunidades en riesgos   de las provincias bajo alerta, activa su sala de crisis. Además informan permanentemente al COE  de las novedades que ocurren en el terreno.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال