Vicepresidenta inaugura XII Festival Internacional de Cine Infantil

Escrito por Lidia Mora Que Pasa El Nacional.
Aunque nació en los Estados Unidos, el joven actor Jaden Michael está muy orgulloso de sus raíces dominicanas y lo dejó claro en su encuentro ayer con medios de comunicación, actores, talentos de programas infantiles y miembros de la industria cinematográfica.
A la actividad, organizada por la Dirección General de Cine, que dirige Yvette Marichal, este joven actor llegó con una camisa, corbata, pantalones a la rodilla, medias, tenis blancos, su afro y muy sonriente, saludando a todo el mundo y lo primero que hizo fue disculparse por su español, el cual habla, pero no de forma tan perfecta.
“Hola a mis amigos que están aquí, estoy en la actuación desde los 2 años. ya tengo 13. Para ustedes que están en la actuación o que quieren entrar esto es como un sueño que pueden lograr”, dijo Jaden al dirigirse al público.
Luego expresó lo mucho que le gusta este país, donde nacieron sus abuelos y resaltó que aunque él y su madre hayan nacido en los Estados Unidos se sienten como si hubiesen nacido en la República Dominicana.
“Visité Azua donde vive mi abuelo y me monté en un burro aunque yo quería subirme a un caballo, pero bueno, lo que había era burro y lo hace divertido”, dice entre risas.
Jaden además habló de su experiencia en el cine especialmente en la película a Wondertrue, que lo puso en la mira de Hollywood y en la cual participó con algunos actores sordomudos, por lo que decidió aprender el lenguajes de señas.
“Yo quise aprender el lenguaje de señas porque en Wondertrue habían como 7 niños sordomudos y yo quería comunicarme con ellos y en un mes la profesora me enseñó. Todavía no he aprendido todo porque cada vez surgen palabras nuevas pero puedo hablar con ellos”, dice.
Este niño que se ha convertido en toda una estrella cinematográfica, añade que además de actuar le gusta el boxeo, bailar, montar skateboard y cantar, esto último ha tenido la oportunidad de hacerlo junto a Bruno Mars.
“Otra cosa que me gusta es la comida dominicana, especialmente los tres golpes”, dijo entre risas.
Habló de su experiencia junto al fenecido diseñador de modas Oscar de la Renta, el cual conoció en un casting donde buscaban modelos infantiles para uno de sus desfiles.
“Conocí a Oscar de la Renta tras mi insistencia en participar en un casting, aunque se habían terminado las audiciones logré meterme por entre las piernas de uno de los seguridad que estaba en la puerta y que no me permitía pasar.
Cuando lo vi le grito soy dominicano igual que usted y él quedó muy sorprendido.
Agregó que cuando llegó hasta donde él, y le dijo lo que quería, logró ser parte de ese desfile infantil. Otro de los sueños de Michael es una línea de lentes para niños, que estaba diseñando para lanzar junto al afamado diseñador, pero que no logró concretar porque en eso el artista de la moda falleció.
Obsequio
En agradecimiento a su presencia en el país gracias a la participación de la comisión dominicana en el Festival Internacional de Cine de Cannes, el pequeño actor le obsequió a la Dirección General de Cine el Libro “Maravillas” (Wonderfull) que fue recibido por su directora Ivette Marichal.
Fuente: Que Pasa El Nacional.



Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال