domingo, 30 de abril de 2017

Asaltan al director de El Nacional y a su esposa en Gascue


El director de El Nacional y su esposa fueron asaltados la tarde del pasado viernes mientras su vehículo se encontraba atascado en un tapón en la calle Rosa Duarte, en Gascue, en la capital.

Bolívar Díaz Gómez narró que el hecho ocurrió a las 2:35 de la tarde cuando junto a su esposa Juana Pichardo de Díaz se dirigían al Club Deportivo Naco, a bordo de una yipeta que estaba detenida porque la vía estaba completamente taponada.
Dijo que el hecho ocurrió entre las calles Rodríguez Objío y Pedro Henríquez Ureña, cuando se les acercó por el lado derecho del vehículo un hombre a bordo de una motocicleta, con casco protector, quien encañonó con una pistola a su esposa y le pidió que le entregara su reloj.
“Mientras al parecer era escoltado por otra motocicleta, el hombre golpeó el cristal del lado donde viajaba mi esposa y la encañonó con una pistola. Ella se quitó el reloj, bajé el cristal unos centímetros y se lo entregó, pero él insistió dos veces que quería el reloj que yo llevaba puesto”, explicó el ejecutivo periodístico.
Manifestó que “después del asaltante tener en su poder el reloj de mi esposa, y manteniéndola encañonada, insistió en dos ocasiones que le pasara el mío, a lo que respondí que viniera por mi lado para entregárselo, pero no lo hizo”.
Díaz Gómez agregó que como el asalto lo cometió desde la motocicleta y por el congestionamiento del tráfico no podía desmontarse “ni hacer un giro a la izquierda para tomar mi reloj, optó por abandonar el lugar, seguido de la otra moto que al parecer le servía de protección”.
Explicó que 20 minutos después volvió a ver al mismo asaltante, en la avenida Máximo Gómez, entre la México y la 27 de Febrero, “por lo que presumo que seguía detrás de nosotros. Doblé por la 27 de Febrero y cuando tomé la avenida Ortega y Gasset se adelantó por esta última vía y desapareció al pasar frente al destacamento de la Policía, en el Centro Olímpico”.
El director de El Nacional reconoció el empeño de la Policía, tras conocer del asalto, así como los esfuerzos que despliega en procura de capturar al asaltante.
Explicó que varios oficiales de investigación se comunican con él, incluido al director de la institución, mayor general Nelson Peguero Paredes; y el relacionista público, general Nelson Rosario, quienes lo mantienen informado sobre el curso de las indagatorias.