miércoles, 26 de abril de 2017

Anuncian a pleno Alcaldía SDO inicio trabajos segunda fase saneamiento Cañada Guajimía

SANTO DOMINGO.-  Autoridades del Gobierno de Canadá y de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de San Domingo (CAASD) anunciaron que están listos para la ejecución de la “Segunda Fase del Proyecto Cañada Guajimía”, que incluye el saneamiento pluvial y sanitario, y la construcción de las soluciones habitacionales para las familias que viven en el entorno de las Cañadas Guajimía, Buenos Aires, El Indio y La Ureña de Herrera.

El arquitecto Alejandro Montás y los representantes de Canadá hicieron el anuncio durante un encuentro en la sede de la CAASD con el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña,  los regidores de ese municipio y líderes comunitarios de las zonas a intervenir.

Montás indicó que los trabajos estarán a cargo del Consorcio Magil-BD Construction, a través de la Corporación Comercial Canadiense (CCC), y bajo la supervisión de la CAASD.

De acuerdo a Luc Allary, director de Desarrollo de Negocios y Ventas para América Central y El Caribe de la CCC, el saneamiento pluvial y sanitario de Guajimía y sus afluentes, conlleva una inversión de US$168,481,971.00 millones de dólares, equivalentes a 7,986 millones de pesos dominicanos.

El director de la CAASD explicó que los trabajos de saneamiento contemplan la canalización de aproximadamente 8.2 kilómetros de cañada, construcción de 500 unidades habitacionales para relocalizar igual número de familias y la colocación de 50.93 kilómetros de redes de agua potable y alcantarillado sanitario.

Dijo que los trabajos incluyen la construcción de un emisario submarino que transportará las aguas desde la  planta de tratamiento hacia el Mar a una distancia de 565 metros Mar Adentro y a una profundidad de 34 metros.

Además, se construirá una planta para el pre-tratamiento de las aguas residuales generadas por 300 mil habitantes en el municipio Santo Domingo Oeste, con un caudal de diseño de 194,970 metros cúbicos diarios.

De su lado, el alcalde Francisco Peña consideró que los trabajos de saneamiento de la cañada Guajimía beneficiarán a los munícipes de Santo domingo Oeste e impactará de manera positiva en el Gran Santo Domingo.

Además del Alcalde, del director de la CAASD y Allary, en el encuentro participaron Ralph Tropea, Consejero Ejecutivo de Magil Construction; Christian Landry, vicepresidente de Demathieu Bard (BD); Natali Samson, encargada de Negocios de la Embajada de Canadá en el país; Gildas Louis Monfort, director Administrativo del Proyecto Guajimía de Magil Construction y, funcionarios de la CAASD, de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste y de la embajada canadiense en República Dominicana.

Publicar un comentario