Aumentan los combustibles a partir de mañana

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó que a partir de mañana el gasoil óptimo sube cinco pesos, la gasolina premium sube dos y la gasolina y el gasoil y regulares suben un peso cada uno.
 
Ocurrirán rebajas de un peso en el precio del gas licuado de petróleo y el fuel oil, mientras mantienen el mismo precio el gas natural y el kerosene.

 
La dirección de comunicaciones del organismo indicó que en la semana del 1 al 7 de abril el precio de la gasolina premium será de 214.80 pesos y el de la regular 198.79 pesos.

 
El gasoil regular se expenderá a 149.00 pesos por galón y el óptimo sube a 160.60 pesos.

 
El galón de avtur costará 111.90 pesos, el kerosene a 137.00 pesos y el fuel oil a 91.30 pesos.

 
El gas licuado de petróleo (GLP) se fija en 97.50 pesos por galón y el gas natural a 25.26 pesos por metro cúbico.

 
El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes en su comunicado indicó que el petróleo WTI ha operado a 49,41 dólares el barril, subiendo un 0,06% (0,03 USD) frente a los 49,38 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York. El WTI máximo intra día de 49,67 dólares, y mínimo intra día de 49,29 dólares.

 
Los precios del barril de petróleo WTI, crudo Intermedio de Texas referente estadounidense reportaban cifras en positivo al subir en medio de datos como la caída en el precio del dólar en el mercado de divisas, además de las variaciones positivas y estables en el precio de la onza de oro, plata y otros metales preciosos.

 
Agregó que la expectativa sobre los datos de mercado se mantienen, en especial sobre las acciones que tomará Donald Trump en su gobierno, mientras que la posibilidad de que se extienda el pacto de mantener un límite de crudo por parte de los grandes productores es otra de las aristas que influyen en el alza del precio del barril de petróleo durante la jornada.

 
Este viernes el petróleo abrió con ligera baja en Nueva York, tras una semana en la que marcó una ganancia de cerca de 5 por ciento.

 
A las 13H00 GMT, el precio del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en mayo perdía 14 centavos a 50,21 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

 
En tanto el barril de crudo Brent para entrega en mayo abrió hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres, en 52,70 dólares, un 0,41 % menos que al cierre de la jornada anterior.
Fuente El Nacional
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال