UASD inviste al expresidente de España Rodríguez Zapatero como Doctor Honoris Causa

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  invistió este miércoles como Doctor Honoris Causa al expresidente del gobierno español licenciado José Luis Rodríguez Zapatero,  durante  una ceremonia encabezada por el rector de esa academia, doctor Iván Grullón  Fernández, en el Salón del Consejo Universitario.

Grullón Fernández señaló que este galardón entregado al exejecutivo de España lo propuso el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, refrendado el 18 de febrero del 2010  por el más alto organismo de dirección de la Primada y aprobado por el  Claustro Menor en su sesión del 14 de abril  de ese mismo año.

El alto funcionario académico precisó que se tomó en cuenta para el otorgamiento de  este reconocimiento los dos mandatos constitucionales como presidente del país ibérico y las estrategias que ejecutó para el fortalecimiento y expansión de los derechos de la mujer.

Asimismo,   indicó que  Rodríguez Zapatero, quien ostenta el título de licenciado en Derecho,  tuvo la visión de poner en marcha una política de inclusión y bienestar social para todos sus conciudadanos.

El rector calificó al homenajeado como un hombre con grandes habilidades para las lides políticas, de gran capacidad para representar a otros y dueño de relevantes dotes para unir voluntades, así como maniobrar para  producir resultados sorprendentes.

“Este gigante de la ciencia política, un amigo permanente e inquebrantable de la República Dominicana, que a partir de hoy pasa a formar parte de la lista restringida de los doctores honoris causa de la Universidad Primada de América”, aseveró Grullón Fernández.

El decano de la Facultad de Ciencias Políticas, maestro Antonio Medina Calcaño, leyó una breve reseña en la cual destacó la labor loable como primer funcionario español durante los periodos 2004 y 2008, cuando centró  sus acciones en la creación y extensión de derechos.

El recipiendario,  actual presidente del Foro de la Contratación Socialmente Responsable y  miembro de diversos  patronatos  internacionales y de su  nación, participa de debates en distintos foros, imparte conferencias sobre temas relacionados con los derechos civiles, la igualdad de género y las condiciones de la paz.

Tras recibir su título como doctor Honoris Causa, Rodríguez Zapatero  manifestó su profundo agradecimiento a las autoridades de la UASD,  en especial a la directiva de la FCJP  por promover tan destacado galardón, que lo honra y vincula con la Primera Universidad del Nuevo Mundo.

Expresó  estar convencido del poder que tiene la voluntad humana para generar cambios, puesto que la política es cambio, transformación y progreso, mensaje que ha enarbolado permanentemente por la  importancia de buscar la paz, un amor al bien y el mejoramiento social de humildes.

Asimismo, exhortó a los estudiantes de la Academia Estatal a mantener y amar una  universidad, abierta, pública y solidaria, para que se formen y se logre tener una vida más digna, valorando el enriquecimiento que supone el saber que genera  cambios y  convierte a los pueblos en horizonte de progreso.

Finalmente, el exmandatario español expresó su disposición de ayudar y contribuir permanentemente con la universidad y con la República Dominicana,  país que siente tan cerca por su hospitalidad y el carisma de su gente.

Estuvieron presentes, además de los mencionados, los miembros del Consejo Universitario, el embajador de la Delegación de la Unión Europea, Alberto Navarro;  representantes de Partido Socialista Obrero Español (PESOE), Florinda Reyes, la  directora ejecutiva del Instituto Nacional de Migración Dominicana,  invitados especiales, profesores, estudiantes y empleados..


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال