miércoles, 8 de febrero de 2017

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DONA CINCO MIL BUTACAS A LA ESCUELA DE FORMACIÓN DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) firmaron este miércoles un convenio mediante el cual, la institución rectora de la educación preuniversitaria dona a la academia estatal, cinco mil butacas para ser utilizadas en la Escuela de Formación Docente de esa casa de altos estudios, contribuyendo así a la creación de un entorno ideal que facilite una efectiva interacción de enseñanza-aprendizaje.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, y el rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, durante una ceremonia realizada en Salón del Consejo Universitario.  Uno de los considerandos establece que el MINERD ha priorizado, como eje fundamental en la promoción de los cambios transcendentales requeridos para el incremento de los estándares de la calidad de los procesos pedagógicos implementados en el Sistema Educativo Dominicano, el fortalecimiento de las estrategias y pautas institucionales tendentes a profesionalizar la carrera docente.

También, que una de las funciones centrales del MINERD, indispensable para contribuir con el avance y mejoramiento de la calidad de la educación dominicana, es la formación, actualización y capacitación constantes de sus recursos humanos, en particular en el campo docente.

Durante la firma del convenio, el ministro de Educación, Andrés Navarro, manifestó que la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina está dedicando mayores esfuerzos en este nuevo cuatrienio a la capacitación de los maestros, para que todo el magisterio dominicano vaya elevando sus niveles de preparación, tanto para el nivel universitario como la formación continua, que les permitan mejorar la calidad educativa en las aulas.
“Con esta iniciativa, el Ministerio de Educación busca apoyar a los estudiantes universitarios que cursan la carrera docente, una carrera tan gratificante y que tiene un impacto fundamental en el objetivo de mejorar la calidad educativa en nuestras escuelas. De manera que, con esta donación, nos sumamos a este esfuerzo del presidente Danilo Medina a fin de contribuir a la formación de una nueva generación de maestros de excelencia en todo el país”, manifestó.

Sostuvo que actualmente se calcula en más de 45 mil estudiantes de Pedagogía o de Educación en las diferentes universidades de nuestro país y la UASD tributa más de la mitad de esa matrícula estudiantil por lo que es necesario seguir apoyándola.  “El Ministerio estará apoyando las iniciativas de mejora en la calidad de la formación inicial de los futuros docentes, en el marco de la formación universitaria, y por eso es obvio que estemos apoyando a la UASD en este caso con la donación de 5 mil butacas”, explicó.

De su lado, el rector de la UASD agradeció la donación de las cinco mil butacas, las cuales aseguró contribuirán a mejorar las condiciones en la que miles de estudiantes de la Escuela de Formación Docente reciben la enseñanza.


El documento firmado estipula que la UASD se compromete a destinar las referidas butacas para el uso exclusivo de los alumnos matriculados en la Escuela de Formación Docente y a mantener en óptimas condiciones el mobiliario donado, procurando que sea sometido periódicamente a labores de reparación.
Publicar un comentario