Ministerio de Deportes y Digepep acuerdo impulsará planes “Quisqueya Aprende Contigo” y “Deporte para Todos”

Con el propósito de aunar esfuerzo para impulsar acciones que ofrezcan una mejor salud física y mental a través de actividades deportivas y de recreación, y además de inclusión social de los ciudadanos de escasos recursos del país, el Ministerio de Deportes y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.
El acuerdo se enmarca en los planes de la estrategia “Quisqueya Sin Miseria”, “Quisqueya Aprende Contigo” y “Quisqueya Somos Todos”, iniciativas que coordinan la Digepep, que dirige el licenciado Domingo Contreras.
El ministro de Deportes Danilo Díaz tuvo a cargo la rúbrica por esa dependencia estatal cuyo objetivo esencial es fomentar el deporte a todos los niveles en el país, junto a Contreras, en representación de la Digepep.
El ministro Díaz informó que el “Ministerio de Deportes será un promotor del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” y se compromete a integrar a los clubes deportivos, a las personas afiliadas y relacionadas a la institución para actividades de alfabetización”.
“Es decir, apoyaremos el plan con nuestros empleados, ciudadanos participantes y personal de los centros deportivos de toda la geografía nacional”, sostuvo el funcionario deportivo.
Las instalaciones deportivas serán facilitadas para cumplir con el Plan Nacional de Alfabetización mediante los núcleos de aprendizaje que se creados por el Ministerio de Deportes y la Digepep.
De su lado, Domingo Contreras indicó que “a través de esta iniciativa se le dará continuidad educativa a personas jóvenes y adultas por poca escolaridad, en coordinación con la estructura operativa del Plan Quisqueya Aprende Contigo”.
Destacó que la fortaleza del acuerdo está en que el Ministerio de Deportes y su programa “Deportes para Todos” lo impulsará mediante la creación y realización de actividades deportivas y de recreación, con un componente de inclusión social a personas de escasos recursos y desarrollo territorial en cada comunidad del país”.
“Empezamos desde ya, cada viernes y sábados estamos por el país impulsando la iniciativa que además cuenta con el apoyo de los alcaldes de cada municipios donde vamos, y un personal calificado tanto de la Digepep como del Ministerio de Deportes”, exclamó Contreras.
Dijo que miles de personas será beneficiadas de estas actividades, las cuales tendrá un personal que ya hemos preparado y seleccionado para crear una amplia infraestructura.
Para tales efectos, adelantó que se crearon los animadores comunitarios que se encargarán de las actividades y devengarán un salario de 10,500 pesos y tendrán su .seguro médico
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال