jueves, 9 de febrero de 2017

Embajador de Canadá visita CDP y habla de economía, turismo y otros temas

El embajador de Canadá en el país giró una visita de cortesía al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), con cuyos dirigentes habló deeconomía, turismo, canadienses residentes en el país, dominicanos residentes en Canadá, inversiones, facilidades de viaje, seguridad jurídica y otros temas.

Steve Côté llegó a la sede del CDP a las tres en punto de la tarde del dos de Enero,  acompañado de Yamile Adames, oficial de Asuntos Políticos y Relaciones Públicas de la misión diplomática en esta capital.

Fue recibido por los directivos del CDP, quienes lo condujeron al interior del edificio, le mostraron sus instalaciones y todas las oficinas del CDP, del IPPP, del SNTP, de los Cronistas Sociales, de Adompretur, de Coopnaprensa.

Durante el tiempo que permaneció en el CDP, Coté intercambió informaciones con los  directivos del gremio, considerándose los temas más importantes la migración de dominicanos a Canadá, los canadienses residentes en el país, la inversión de la nación norteamericana en territorio dominicano.

También, habló de seguridad jurídica e inversión, de economía, de las facilidades de viaje a Canadá, de los lugares visitados por periodistas durante el tour organizado por el IPPP-CDP el año pasado, entre los que se encuentran Montreal, Quebec, Montreal, entre otros.

El embajador afirmó que alrededor de 800 mil turistas canadienses visitan el país anualmente y que se realizan 150 vuelosa la semana entre los dos países, la gran mayoría a Punta Cana.
Aseguró que República Dominicana es el tercer destino turístico que prefieren los canadienses a la hora de hacer turismo y que se siente complacido de estar en este país.
Asimismo, dijo que ciudadanos canadienses tienen inversiones en hoteles, en Miches, Cabarete, Puerto Plata, Sánchez y Samaná, cuyas experiencias han sido positivas.

Además de que unos 10 mil canadienses residen en República Dominicana y alrededor de 20 mil dominicanos residen en Canadá, según los datos del embajador dominicano.
Resaltó el trabajo de la embajada dominicana en Canadá para atraer turistas de esa nación, para lo cual abrió una oficina en Toronto.


Publicar un comentario